El grupo de Seattle, confirmado para Mad Cool Festival y también con parada en Donostia, será uno de los protagonistas en julio


La banda se formó en 2006 y saltó a la fama dos años después con el lanzamiento del EP ‘Sun Giant’ y su primer álbum homónimo, con el que se coló en la lista de los 100 mejores álbumes de los 2000 según la Rolling Stone.
Su segundo álbum ‘Helplessness Blues’ publicado en 2011, supuso su consolidación y fue incluso nominado a los premios Grammy; en 2017 los músicos regresaron con un tercero que lleva por título ‘Crack-Up’ (Nonesuch Records), grabado en Estados Unidos y con 11 nuevas canciones escritas por Robin Pecknold. Seis años de espera entre uno y otro que puso a prueba de bombas la paciencia de sus fans, pero que se ven ahora recompensados con una gira que hace escala en España.
Así, Fleet Foxes tocará el 10 de julio en la Kursaal de Donostia mientras que a Gijón llegará el 11 de julio para presentar sus canciones en el teatro de la Laboral. Las entradas para Asturias saldrán a la venta el miércoles 21 de febrero mientras que las de San Sebastián ya están disponibles a un precio de 29 euros. Para quienes vayan al Mad Cool Festival, tendrán otra oportunidad de disfrutar de su directo el jueves 12 de julio en la que será su primera visita a Madrid en los últimos 6 años. Preciosismo musical que ahora podrá verse en vivo en nuestro país.