El último de los conciertos de Escenarios Mahou en Asturias no pudo ser mejor final de fiesta. Shinova y Sidonie ofrecieron dos buenos espectáculos con colaboraciones incluidas.
Shinova: los predicadores del rock
La experiencia en el Sonorama con Shinova comiéndose el escenario principal sin atisbo de atragantarse era la mejor señal posible para acudir al concierto de anoche en la sala Albéniz con los ánimos incendiados. Y ocurrió así. No sólo ofrecieron un gran concierto, sino que quedó patente que su música, que evita cualquier floritura y recuerda al rock más clásico, engancha a la audiencia.
La banda vizcaína disparó a matar en su primer tema: ‘El País de las Certezas’ a modo de arranque para continuar con ‘Viajero’, ‘Niña kamikaze’ y la canción elegida por el público, ‘La ciudad dormida’.
«Vamos a hacerlo intenso», predicó Gabriel, vocalista del grupo, para atacar con ‘Doce meses (El año del maravilloso desastre)’. Era la última presentación de su disco y por tanto quisieron entregarlo todo. A continuación siguieron con ‘Volver’, canción que da nombre a su LP, ‘Qué casualidad’ y a modo de regalo un tema nuevo antes de que Marc de Sidonie saliera a cantar mano a mano ‘Para cambiar el mundo’. Sin duda uno de los momentos más esperados y probablemente irrepetibles.
Tras este punto álgido, Shinova siguió con ‘A treinta metros’ para decir adiós a un concierto realmente intenso como pronosticó el cantante. Larga vida al rock.
Sidonie y su 20º aniversario: suma y sigue
La duda era qué iba a hacer Sidonie para el concierto de Escenarios Mahou. Tras cerrar el pasado 31 de diciembre su gira de ‘El peor grupo del mundo’ con un gran concierto en el WiZink Center de Madrid cabía esperar que la banda cambiara el repertorio, volcada ya en su aniversario. Y es que los barceloneses celebran sus 20 años de vida y ya tienen programadas varias citas especiales para conmemorarlos.
Anoche en Gijón las intenciones quedaron claras con las primeras notas de ‘On the sofa’. Cuando se arrancaron con la canción que abría el ‘Shell kids’ no hubo discusión: veníamos de cumpleaños y estábamos invitados a su fiesta.
Axel sufrió problemas técnicos que le impidieron disfrutar del concierto como todos hubiéramos deseado, llegando incluso a disculparse por ello, pero recibió a cambio una calurosa ovación del público del Albéniz para animarle a continuar.
Con ‘Nuestro baile del viernes’ navegamos de nuevo hasta el ‘Costa Azul’, uno de sus álbumes más laureados, y ‘Fascinado’ llegó para desplegar su magia.
La celebración ganó enteros cuando Marc avisó de que era el cumpleaños de Jess, así que tras cantarle el «cumpleaños feliz» volvieron con ‘Sylvia’ y luego otro momento para la nostalgia con ‘Standing together’ y ‘Bla bla bla’.
Jess se quedó al mando para retrotraernos a ‘El incendio’ a través de ‘Al viento’. Marc volvió a la carga a continuación con ‘Feelin’ Down’ 01′. Era momento de devolver el guiño a Shinova y salió al escenario nuevamente Gabriel para compartir con Sidonie ‘Costa Azul’.
‘Un día de mierda’ fue el cierre antes de un breve descanso y tras él se sucedieron ‘Siglo XX’, ‘El incendio’, ‘El peor grupo del mundo’, ‘Carreteras infinitas’ y vuelta a ‘Sierra y Canadá’ para recordar ‘Estáis aquí’.
¿Nuestra recomendación? No os perdáis los conciertos de aniversario de Sidonie
¿Nuestra recomendación? No os perdáis los conciertos de aniversario de Sidonie que harán a lo largo de este año. Prometen ser muy especiales.