El próximo sábado 3 de marzo, Apolo da el pistoletazo de salida del 75 aniversario con «Escena Barcelona», 12 horas de conciertos sin pausa.

Apolo cumple 75 años y lo celebra con un año repleto de conciertos y una programación especial con la finalidad de rememorar la historia de la sala y mostrar su recorrido musical bajo el lema “Todo cambia. Nada cambia”. Según sus organizadores: «El objetivo de esta campaña es explicar la evolución constante de la sala durante todos estos años, un crecimiento que ha estado siempre dirigido por unos objetivos y una personalidad muy clara conectada a la ciudad y al barrio del Paral·lel».

Y como resultado de todo esto, Escena Barcelona será la fiesta de inauguración del 75 Aniversario de Sala Apolo que tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo. Un día totalmente dedicado a la música local y con una programación que será de 12h de la mañana a 00:00h de la noche. Bandas, productores y djs de los principales sellos de la ciudad tocarán en la sala grande y en La (2) de Apolo. La entrada para este evento será gratuita.

EL CARTEL DE ESCENA BARCELONA

Escena Barcelona tiene los primeros nombres de su cartel y para está ocasión Apolo contará con Me & the Bees (La Castanya), Ran Ran Ran (BankRobber), Pentina’t Lula (Repetidor Disc) y Las Ruinas (El Genio Equivocado). Por otra parte y con un estilo más alternativo encontramos a Minima y Heather (Famèlic) con su post-punk atrayente. Completan el cartel los jóvenes Bruises y Weia (Hidden Tracks). También estarán presentes en Escena Barcelona, Daniel Ruiz a.k.a Weinf (Custom Madre) y Runa (Bcore), que presentarán su nuevo disco “Rito Estacional”.

En las vertientes más pop electrónico, encontramos a Museless, la nueva musa del pop electrónico catalán y Desert. Los ritmos urbanos estarán en manos de MC Buseta y Khadijha Zhar y la electrónica de Veski Vernon Sullivan (Modern Obscure Music), Alicia Carrera (Hivern Discs) y SDH (Dead Moon Records).

En definitiva, un no parar de buena música que nos hará disfrutar de una fiesta de inauguración nunca vista y que parece no tener fin.