Texto: Marta Guerrero

Foto: Xavi Cormand

Después del éxito de sus anteriores ediciones en Madrid, Casa Corona se instala en Poblenou desde el 7 de septiembre hasta el 14 de octubre con la intención de alargar el verano a los que solo tienen la vista puesta en los próximos puentes y todavía no han superado la depresión post-vacacional.

Este paraje tropical se ubica en el espacio multidisciplinar conocido com ROC35, una antigua fábrica de harina completamente rehabilitada, y que tiene programado una interesante oferta de conciertos y actividades durante este mes de actividad.

El principal reclamo es su oferta musical, totalmente gratuita con registro previo, que se inauguró el día 7 de septiembre con el concierto de Carlos Sadness y verá pasar, en formato acústico o semi-acústico a nombres como Morgan, Veintiuno, DePedro, Alice Wonder, The Crab Apples, Niña Vintage y The New Raemon.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir al acústico en solitario de Enric Montefusco, en formato íntimo y en interacción con el público. El cantante barcelonés hizo especial hincapié en su primer álbum en solitario, “Meridiana” explicando, de forma introductoria, cada una de las reflexiones y circunstancias inspiracionales de los temas que seleccionó para la ocasión: “Meridiana”, “Todo para todos”, “Flauta Man”, “Uno de nosotros” y “Obra Maestra”. Para los más nostálgicos, no faltaron un par de temas de Standstill como “Adelante, Bonaparte” y “¿Por qué me llamas a estas horas?”.

Un concierto realmente especial, que nos permitó acercarnos un poco más al artista y nos trasladó, por algo más de una hora, a un oasis, no sé si veraniego pero sí de tranquilidad y armonía.

La propuesta lúdica de Casa Corona no solo pasa por la música, sino que tiene programadas actividades de yoga, talleres gastronómicos, fotográficos, además de una interesante oferta gastronómica. Si eres de los que se niegan a guardar el bañador y a dar la bienvenida al otoño, este es tu sitio: https://www.cervezacorona.es/casa-corona

Casa Corona Enric Montefusco