Totalmente inmersos ya en la temporada festivalera, y tras la buena resaca que nos dejó el Vida Festival, este fin de semana nos toca disfrutar del Mad Cool en tierras madrileñas

Segunda edición de un festival que ya se ha convertido en referente convirtiéndose en una de los citas más importantes del país, agotando sus entradas tres meses antes de la celebración del mismo.

Si en su primera edición el cartel sorprendía por su variedad y gusto musical, contando con grandes clásicos internacionales y lo mejor de la música contemporánea, este año repite la combinación con uno de los mejores line up del territorio nacional (y parte del europeo).

Ahora toca presentaros nuestros imprescindibles del festival, ardua tarea teniendo en cuenta lo que nos espera durante los tres días de conciertos. ¡Vamos a ello!

The Lumineers

Abanderados del nuevo indie folk, ya visitaron nuestro país el año pasado dejando un gran sabor de boca para los amantes de la música más tradicional.

Warpaint

Repetimos recomendación del Vida Festival, poco más que añadir al respecto. Aroma electrónico con esa base de rock independiente que te hace flotar.

Quique González

Merecido reconocimiento del festival a uno de los mejores artistas nacionales con los que contamos. Su último disco así lo acredita: «Me mata si me necesitas» es rock and roll del bueno (y del bonito)

Foo Fighters

Quizás el mayor reclamo del festival. Tras cancelar su paso por España en el 2015, y a punto de presentar su nuevo disco, la banda liderada por Dave Ghrol promete reventar el Mad Cool a golpe de guitarras.

Spoon

Los británicos Spoon presentan nuevo disco en el que se acercan y acarician la electrónica de una forma muy sutil, como lo hacen todo habitualmente. Disfrutaremos de sus nuevos y clásicos temazos como este:

Ryan Adams

Artista de culto donde los haya, con más de veinte años de carrera a sus espaldas, creador insaciable y una de las figuras del country alternativo y esa música de raíces que tan bien sabe hacer. Simplemente paraos y disfrutad del momento.

Green Day

Otro de los bombazos del festival, cabeza de cartel por méritos propios. ¿Quién no ha cantado más de una vez alguno de sus temas punk en su adolescencia? Banda sonora de toda una generación (o dos).

Cage the Elephant

La banda de Kentucky se agrupa en una de las mejores “segundas líneas” de festivales que recordamos. Con su enérgico y potente directo, harán moverse al público con temas como el que os ofrecemos a continuación.

Wilco

Turno para otro de los grupos más míticos del cartel y referentes de un estilo musical que ha calado, y mucho, en las nuevas generaciones del indie y el new country. Debilidad pura y canciones para el recuerdo. Además presentan su nuevo álbum “Schmilco” con el que recuperan su mejor nivel.

Kings of Leon

Muchísimas ganas de ver a los norteamericanos dándolo todo en el escenario principal del Mad Cool. Aunque no estén en su mejor momento creativo, con su último disco “Walls” nos recordaron a aquellos que enamoraron a todo el planeta con temas como «Sex on fire» o «Use somebody».

Foster The People

Sin duda otro de los platos fuertes del festival, esta vez en forma de indietronica. El joven trio angelino nos hará bailar una vez entrada la noche con temas como el aclamado «Pumped up kicks» de su primer álbum.

Moderat

Y para cerrar la noche, subimos la intensidad para disfrutar de otra de las bandas más en forma de la electrónica actual. Para seguir bailando en lo que solo será el comienzo de la noche…

Savages

La banda de Jehnny Beth es una visita obligatoria en cada festival que aparece, capaces de revolucionar un festival con tan solo una canción. Prepárate para que la cantante esté más entre el público que sobre el escenario. ¡Una locura!