EPDLT te propone una lista perfecta para que los trayectos en coche de este verano sean de lo más animados. ¿Qué canciones incluirías tú?

¿Quién no ha planificado un viaje en coche y ha pensado en la lista de canciones perfecta para ello? Y es que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de crear una tracklist para viajar en coche: la duración del viaje, la compañía, el destino, el motivo del trayecto…

Por eso os queremos sugerir algunos títulos que transformarán, lo que a priori se presenta como un arduo trayecto en coche, en una experiencia sensorial y gratificante. Y os las dividimos en dos bloques: las mejores para el viaje de ida y las mejores para el de vuelta. ¡Empezamos!

Viaje de ida

Para empezar el viaje por todo lo alto hemos elegido cinco canciones muy rockeras. Nada de dormirse. Toca ponerse las pilas que el fin de semana no ha hecho más que empezar.

Cala Vento – «Unos poco y otros tanto»No se nos ocurre una mejor manera de empezar esta lista que con Cala Vento y su «Unos poco y otros tanto». Casi cualquier canción de este dúo sirve para motivarse irremediablemente, pero elegimos esta porque, en el video, ellos también se van de road-trip. Así qeu aprovechamos y empezamos este viaje juntos.

Parcels – «Overnight»Imposible no sobrellevar las horas con un tema como este que hace que inevitablemente te pongas a mover todo el cuerpo sin darte cuenta. El corto repertorio de los Parcels es perfecto para convertirse en la banda sonora de tu viaje en coche.

Motorama –  «Heavy Wave»La banda rusa nos ha conquistado por su mezcla de ritmos veraniegos con tintes oscuros. Una combinación que engancha con sus dosis exactas de guitarras melancólicas y a la vez que motivadoras.

Kings of Leon – «Red Morning Light»Este temazo de los tejanos es un subidón constante, desde los primeros acordes hasta el final no deja descanso. Ideal para entrar en el coche, encender la radio y atravesar carreteras y autopistas sin parar. Un auténtico chute de adrenalina que hace que ya estés deseando llegar al destino con las pilas más que cargadas.

The White Stripes – «Seven Nation Army»: Se trata de un himno en toda regla que bien podríamos recomendar en futuras listas de imprescindibles para una noche de fiesta, una tarde de fútbol o una mañana de limpieza. Esta canción encaja en cualquier situación. ¿Quién no la ha coreado alguna vez?

Dinosaur Jr.- «The Wagon»Dinosaur Jr. son un grupo mítico con guitarras eléctricas y mucho ritmo. «The Wagon» comienza ya sin dilación en un punto álgido del tema y te teletransporta mediante riffs al lugar que ellos quieren. Y si deseas continuar con el estilo, escucha «Green Mind»: imprescindible.

Viaje de vuelta

Tristeza por el final del fin de semana, de las vacaciones, cansancio, relajación… Lo que más apetece escuchar en el viaje de vuelta son canciones tranquilas que no dejen de recordarnos la felicidad del fin de semana. Esta es nuestra selección:

Father John Misty – «Pure Comedy»: Canción perfecta para los más nostálgicos del coche. Ideal para quedarse callado disfrutando de este tema con la mirada perdida en el horizonte.

Jamie XX (ft. Romy) – «Loud Places»Para seguir con ritmo pero bajando algo las pulsaciones, este tema de Jamie XX es perfecto para no dormirse durante el trayecto de vuelta.

Flume – «Insane»Flume, que pasará por España en otoño (te lo contamos aquí), es el autor de este tema, uno de los más conocidos y que relaja a pesar de tener sus momentos álgidos.

The Drums – «I Felt Stupid»The Drums se han quedado con la etiqueta de grup “surfero” y la verdad es que su primer álbum huele a verano. Pero tiene un tema, «I Felt Stupid», que aporta un aire de melancolía y recuerda a esos finales de verano en los que no quieres volver a la rutina.

Haim – «Falling»Haim nos lleva con «Falling» a una especie de estado esperanzador permanente. Da la sensación de quedarte embobado e incita a reflexionar sobre todos los acontecimientos pasados y que quedan por pasar.

Smashing Pumpkins – «1979″Uno de los temas meláncolicos por excelencia. El mismo videoclip ya recrea recuerdos de buenos momentos que hace que no pierdas la sonrisa en ningún momento.

Y esta es nuestra selección para que vuestros trayectos en coche se vuelvan inolvidables.

¿Cuáles incluirías tú?