Hoy descubrimos a Anajunno, una sorpresa que viene directamente desde Argentina

Hoy toca disfrutar de un trabajo nuevo, casi por estrenar, material que seguramente muy poca gente en España habrá saboreado y que nosotros hemos tenido la suerte de escuchar, así, por la buenas. Una grata sorpresa que no puede quedarse en el tintero.

Esta vez nuestro descubrimiento viene directamente desde Santa Fé, Argentina, de la mano de su creador Alex Hohnstein. Él se ha encargado de grabar todos los instrumentos íntegramente en su habitación con ayuda de su home studio, algo que viene siendo ya una costumbre en la actualidad, para más tarde tener la ayuda del productor Juan Nanio para realizar la mezcla, producción y mastering desde su estudio Bichos en Buenos Aires.

Anajunno se forma principalmente de varias guitarras y bajos que beben del dreampop o el noise más oscuro, con insinuantes referencias a The Cure o incluso Sonic Youth y marcadas baterías que recuerdan a bandas más recientes como Mode Moderne, Motorama o incluso Wild Nothing en algunos fragmentos. El EP homónimo consta de siete canciones que merodean alrededor del indie y está repleto de chorus, reverbs y sintetizadores que acolchonan en casi todo momento los temas.

Actualmente se están preparando para salir a tocar sus primeros conciertos con una banda formada a base de guitarras, bajo y batería. Según su creador, es la forma más efectiva e inmediata de llegar a la gente y poder difundir el trabajo real que hay detrás.

Si quieres escuchar o descargar este primer trabajo, puedes hacerlo aquí o en el siguiente video de YouTube.