Durante este fin de semana se podrá escuchar el nuevo disco de Gorillaz, «Humanz», antes de su lanzamiento descargando una app y vivir una auténtica experiencia virtual

Gorillaz acaba de anunciar la HumanzHouse Party, una experiencia virtual única e inmersiva donde fans de todo el mundo podrán entrar en el mundo de Gorillaz gracias a la realidad aumentada y escuchar el nuevo disco -antes de su lanzamiento oficial- durante este fin de semana a través de la nueva app de la banda, que ya puede descargarse gratuitamente en dispositivos Android y Apple. Los usuarios que descarguen la aplicación recibirán una notificación este mismo viernes para avisarles del evento que ocurrirá en 500 localidades de todo el planeta (también en España). Puede verse el trailer de la app a continuación:

Gorillaz publicará su nuevo disco «Humanz» el próximo 28 de abril. Producido por GorillazThe Twilight Tone of D /\ P y Remi Kabaka, y grabado en Londres, París, Nueva York, Chicago y Jamaica, “Humanz” aparece siete años después del lanzamiento de “The Fall” y “Plastic Beach”, los últimos discos publicados por la banda. Como es habitual, Murdoc Niccals (bajo), Noodle (guitarra), Russel Hobbs (teclados) y 2D (voces) vuelven acompañados de un estelar elenco de colaboradores que incluye a Jehnny Beth de SavagesDanny BrownBenjamin ClementineDe La SoulD.R.A.M.Peven EverettAnthony HamiltonGrace JonesZebra KatzKelelaMavis StaplesVince StaplesPopcaanPusha TJamie Principle y Kali Uchis, entre otros.

Junto con el anuncio de su regreso, Gorillaz estrenó un film animado dirigido por Jamie Hewllet, con cuatro canciones pertenecientes a «Humanz»: «Saturnz Barz» feat. Vince Staples –que aparece al completo-, además de fragmentos de «Ascension» feat. Popcaan, «Andromeda» feat. D.R.A.M., y «We Got The Power» feat. Jehnny Beth. El vídeo está disponible en dos versiones, la estándar, y otra «Saturnz Barz (Spirit House)» que puede verse de manera extraordinaria y gracias a Youtube en formato VR (360-3D).

Además, han concedido la primera entrevista de la historia en directo con Murdoc y 2D delante de una cámara para responder en tiempo real las preguntar que sus fans realizaron.

El listado de temas que componen «Humanz» es el siguiente:

  1. Ascension feat. Vince Staples
  2. Strobelite feat. Peven Everett
  3. Saturnz Barz feat. Popcaan
  4. Momentz feat. De La Soul
  5. Submission feat. Danny Brown & Kelela
  6. Charger feat. Grace Jones
  7. Andromeda feat. D.R.A.M.
  8. Busted and Blue
  9. Carnival feat. Anthony Hamilton
  10. Let Me Out feat. Mavis Staples & Pusha T
  11. Sex Murder Party feat. Jamie Principle & Zebra Katz
  12. She’s My Collar feat. Kali Uchis
  13. Hallelujah Money feat. Benjamin Clementine
  14. We Got The Power feat. Jehnny Beth

*Bonus Tracks Edición Deluxe:

  1. The Apprentice feat. Rag’n’Bone Man, Zebra Katz & RAY BLk
  2. Halfway To The Halfway House feat. Peven Everett
  3. Out Of Body feat. Kilo Kish, Zebra Katz & Imani Vonshà
  4. Ticker Tape feat. Carly Simon & Kali Uchis
  5. Circle Of Friendz feat. Brandon Markell Holmes

Con interludios narrados por Ben Mendelsohn.

gorillaz

Portada de del disco «Humanz»