«Báltico» es el segundo avance de su nuevo disco «Salto Horizontal«

Tras ‘Por las tardes en el frío de las tiendas’, un primer single de adelanto que ha conquistado a viejos y nuevos seguidores de Maga con su luminosidad, llega ‘Báltico’,segundo avance de ‘Salto horizontal’, el anhelado próximo álbum del grupo sevillano.

Cuentan Maga que la primera vez que escucharon la maqueta terminada de ‘Báltico’ se emocionaron igual que quince años atrás cuando sonó otra maqueta, la de ‘Diecinueve’.Fue aquella una canción que con el tiempo se convirtió en uno de los himnos más celebrados del grupo. ‘Báltico’ es una de esas canciones que solo podrían hacer Maga, y también gozará de ese privilegio reservado a unas pocas escogidas. Este tema supone así una especie de puente entre los Maga de entonces y los de ahora. Una base rítmica marcada, de tono casi industrial, abriendo paso, como un rompehielos, a una bella historia de amor y de libertad. Las frías aguas del Báltico fundidas por el amor más cálido.

 
Dice Santi Balmes, de Love of Lesbian, a propósito de las canciones de este disco que: «Lo de Maga es como bailar poesía. Azul, con destellos dorados».Bailemos Báltico’ entonces.
Salto-HorizontalMAGA – ‘SALTO HORIZONTAL’
1. Domingo
2. Báltico
3. Por las tardes en el frío de las tiendas
4. Cuando nadie me escriba
5. Esmeralda
6. De plata
7. Juego
8. Incendios a merced del viento
9. La casa en el número 3
10. La noria