*Texto y fotos: La Chica de Luces – Emi Picazo

Depedro presentó su último trabajo, «El Pasajero», en La Riviera de Madrid con lleno completo

A las 20.30 salía al escenario Gaby Moreno para ir saciando las ganas de música en directo de casi el medio aforo que llenaba La Riviera en Madrid esperando a Depedro. A la cantautora guatemalteca no le hizo falta más que su guitarra y su voz para llenar el escenario pero no quiso quedarse ahí y, después de tres canciones, salió la banda y el propio Jairo Zavala (Depedro) para acompañar a la artista nominada al Grammy con sus últimas canciones en un formato más eléctrico.

Terminado este aperitivo musical que sació como un primer plato, el público que empezaba a llenar La Riviera hasta el sold out se impacientaba. Tanto que grupos de niños que esperaban el concierto junto a sus padres (gracias a la iniciativa #queremosentrar, que se ha convertido en #podemosentrar, donde los menores en Madrid por fin pueden acceder a salas de conciertos acompañados) coreaban a gritos el mítico “que empiece ya, que el público se va…”, aunque no se tuvo que hacer mucho de rogar ya que puntual salía Depedro al escenario.

depedro06bn

A pesar del frío que hacia en la capital, Jairo consiguió que el público entrara en calor desde que pisó el escenario con su inseparable guitarra. Mezclando temas de “El Pasajero”, el nuevo disco que está presentado durante esta gira y los temas clásicos más coreados como el mítico “Diciembre” o “Como el viento”, Depedro supo transmitir esa energía que un artista tiene cuando vuelve a tocar en su ciudad después de casi tres años sin tener un disco nuevo. Y, en esta ocasión, con “su pasajero” haciendo al público viajar por todos los lugares que ha recorrido para crear este delicioso trabajo.

Gaby Moreno volvió a subir al escenario para acompañar a Depedro con su “Déjalo ir” y hacerle los coros al igual que en el disco, sólo que esta vez con mucha más presencia de la artista haciendo de este tema un himno de superación.

gabydepedrocolor1

Entre el público se podían sentir las emociones a flor de piel mientras sonaban canciones como “Ser Valiente” , “Te sigo soñando” o “Llorona” pero eso no impidió que entre las últimas filas bailaran varias parejas al son de “Comanche”, “DF” o “El Pescador” como si estuviéramos en un fiesta en pleno México. Y es que ni el propio Depedro pudo resistirse a bailar con su guitarra. 

Depedro ha conseguido que todos seamos un poquito más nómadas cuando escuchamos “El Pasajero” y podamos viajar a través de su música.

depedro010