Gonzalo de Cos y los Herederos es una banda sevillana que hacen del pop rock nacional clásico, el rock de los 90 y el indie su seña de identidad
De su sonido podemos extraer fuertes influencias de bandas como Los Piratas, Pereza, Quique Gónzalez e Iván Ferreiro.
Desde su formación allá por el verano de 2014 no han parado de girar y grabar: en año y medio atesoran conciertos, festivales y dos EP’s de sonidos limpios y letras punzantes. Desde su confirmación en el festival Alamedeando no dejan de ser habituales en la escena andaluza.
Tanto es así, que la primavera pasada tomaron contacto con Madrid ofreciendo un par de conciertos en el mítico «El rincón del arte nuevo» y «Collage». Con un sonido de directo fresco y contemporáneo, la banda va forjando una audiencia fiel cada vez más numerosa. 2015 quedará como el año de confirmación: teloneros de Rubén Pozo en la sala Malandar, de Txetxu Altube en La Sala y de Conchita en la Caja Negra.
Los Herederos son: Gonzalo de Cos (voz, guitarra y sintetizadores), Antonio Márquez (saxo y percusión), Cristóbal Márquez (guitarra, bajo y coros), Juan Diego Sánchez (violonchelo y coros) y Julián Carrasco (batería).
En los EP’s podemos disfrutar de un sonido heterogéneo, que oscila entre el country de Johnny Cash y las guitarras ecualizadas de Tom Petty & The Heartbreakers, sobresalen unos textos luminosos trabajados con el rigor del buen artesano que se ha sumergido en los mares del mejor rock de autor en castellano. Desde la temática amorosa después del amor, hasta explorar en las fosas abisales de la incomunicación. De la nube negra a la literatura egográfica. Hermann Hesse con Gibson les Paul.
¿Cómo describir algunos de los temas predilectos del público? ‘Palabras’ es una balada dylaniana con fragancia de mercurio, un medio tiempo en 4 acordes: unos solos, tanto de saxo como de guitarra, muy potentes, detalles de percusión imponentes (xilófono incluido) y un final apoteósico con un cantante disfrutando del fraseo y subiendo y subiendo, en puro estado de gracia, consciente de la existencia del cante rock. ‘Caricias ajustadas’ es un rock fresco con aires stoniano y letra vacilona.
‘Control remoto’ tiene pinta de rock bastardo. Posee un interesante duelo de guitarra y saxo en los solos. La sección rítmica invita a bailar. Tiene lugar entre la pista dance y el pop más sabrosón. Si en enero y octubre de 2015 grabaron lo mejor de su repertorio en dos epés de hondura y virtuosismo, este mes de agosto entran a los «Estudios La Viña», bajo la producción del maestro Javier Valverde (productor de Supersubmarina, Caballito de Mar Man, Lücky Dückes, Maldito Swing,…). El nuevo trabajo saldrá bajo el sello de Púa Music.
De Cos y Los Herederos saben que la flor de la noche es para quien se la merece y que el escenario es un templo sagrado. El público merece canciones cuidadas y un repertorio de indescriptible libertad. Quien prueba repite. De Cos y Los Herederos más que una banda de rock es un estilo en sí mismo. Disfruten
Bandcamp: https://gonzalodecos