Furious Monkey presentan el videoclip de ‘Run’ en colaboración con la Fundación ANAR de protección a la infancia. El tema central, el rechazo al acoso escolar, al sexting y y el maltrato infantil.

Solo en la Comunidad de Madrid el caso de acoso escolar se ha triplicado en un año. Al menos 179 menores madrileños reportaron haber sufrido abusos y vejaciones por parte de sus compañeros de aulas. Un problema que cada vez se denuncia más, según el estudio realizado por la Comunidad de Madrid, y que explica en parte este incremento en el número de casos. La razón que esgrimen los alumnos que han acosado o han visto a compañeros acosados era solo ser diferente: obesidad, raza y color de la piel son las mayoritarias.

Para visibilizarlo, denunciarlo y dar un paso al frente, el grupo Furious Monkey se ha aliado con la Fundación ANAR, una organización de protección a la infancia. El videoclip de ‘Run’, que hoy presentan, se centra en este problema entre niños y adolescentes. Además de posicionarse, también pretenden publicitar el teléfono gratuito de Ayuda a Niños y Adolescentes  900 20 20 10, como recurso para aquellos menores que lo necesiten.