Ya está disponible“Lazarus Cast Album” en el que la banda y el reparto del musical Lazarus de Nueva York interpretan canciones clásicas de David Bowie

Este lanzamiento con interpretaciones de los clásicos del artista llega acompañado de las tres últimas grabaciones de estudio de David Bowie, co-producidas por Bowie y Tony Visconti y grabadas con Donny McCaslin y su cuarteto (la misma banda que tocó en el álbum«Blackstar» de Bowie). Estos tres temas se titulan “No Plan”, “Killing A Little Time” y “When I Met You”,  que añaden una nueva dimensión a las versiones de las mismas canciones interpretadas por el reparto del musical. La versión original de “Lazarus” del álbum «Blackstar» también se incluye en “Lazarus Cast Album”.

“Lazarus Cast Album” fue producido por el director musical del espectáculo Henry Hey, que ya había trabajado con Bowie en “The Next Day”, e incluye las voces de Hall, Caruso, Cristin Miloti, Michael Esper y Charlie Pollock, entre otros, todos ellos acompañados por la banda de siete músicos que Hey reunió para la temporada en Nueva York. El álbum se grabó el 11 de enero de 2016. Al llegar al estudio, tanto los músicos como miembros del reparto estaban en shock tras la muerte de Bowie la noche anterior. Sus sentidas interpretaciones de ese día tan especial han quedado plasmadas en esta grabación.

Escrito por Bowie y Enda Walsh, dirigido por Ivo Van Hove y producido por Robert Fox, el musical Lazarus se estrenó el 7 de diciembre de 2015 en el New York Theatre Workshop obteniendo el elogio unánime de la prensa especializada: The New York Times alabó los «Rayos congelados de éxtasis que se disparan como novas a través del barro y la oscuridad glamurosa de Lazarus, el fantástico nuevo musical con excelente música creado a partir de las canciones de David Bowie”, mientras Rolling Stone declaró que el musical es “una proeza surrealista… el mejor teatro en el que nadas en leche, se huele lencería y se bebe ginebra a grandes tragos.”

Lazarus se estrenará en Londres en el King’s Cross Theatre el próximo 8 de noviembre.

image001