Si andas rezagado y no tienes planes este fin de semana, no te preocupes: te damos excusas para escaparte a Bilbao y asistir al festival BIME Live

Este fin de semana, 28 y 29 de octubre, se celebra una nueva edición del BIME Live con un cartel de lujo y un nuevo espacio para los amantes de la música electrónica.

¿Aún no te has decidido? Nosotros te lo ponemos fácil y te damos 5 excusas para pasarte por allí:

  • PJ Harvey, una artista de tomo y lomo

La cantautora inglesa parará en la ciudad vasca para la presentación de su último disco, ‘The Hope Six Demolition Project’. En reinvención continua, ha sabido hacerse un nombre propio con una trayectoria regular (ha publicado un total de 11 largos desde 1992). Ha estado nominada varias veces a los Premios Grammy y según la revista Rolling Stone fue la Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora en 1992 y la Artista del Año de 1995, además de contar con dos de sus álbumes entre los 500 mejores de todos los tiempos.

  • Suede, el rock indie inmemorable hecho belleza

Bueno, quizá nos hemos pasado porque la poesía hecha música de Suede sí que tuvo comienzo; concretamente, en 1992, cuando publicaron su primer single, ‘The drowners’. Qué se puede decir de un grupo que ha compuesto himnos como ‘The wild ones’, ‘Beautiful ones’ o ‘Animal nitrate’. Su último disco, ‘Night Thoughts’ (2016), ha recibido críticas muy positivas (lee aquí nuestra reseña del disco) y ahora podremos escuchar sus mejores temas en directo. Atención al siguiente clasicazo:

  • The Chemical Brothers: ¡Danzad, malditos!

Una cita con lo mejor de la música electrónica y con un espectáculo digno de disfrutar, sin duda la visita del dúo inglés no dejará indiferentes a los asistentes del BIME Live. Junto a The Prodigy o Fatboy Slim son los cabezas visibles del estilo big beat, Su último trabajo de estudio se publicó en 2015 y fue el octavo de su carrera bajo el título de ‘Born in the Echoes‘. Seguro que nadie dejará de bailar el sábado en Bilbao:

  • Gaua, templo de la música electrónica

Los organizadores del festival han ideado un nuevo espacio, al igual que hicieran para el BBK con el Basoa, dedicado a la música electrónica. Erol Alkan o Axel Boman pasarán por el escenario del BIME para que la fiesta no decaiga.

  • Bilbao, una ciudad para disfrutar

Si además de la parte musical te gusta disfrutar de la vida urbana, ¡escápate a Bilbao! Sin duda, un plan estupendo para pasar el fin de semana es dejarse caer por el Casco Viejo, visitar el Museo Guggenheim si aún no lo has visto o pasear tranquilamente a la vera de la ría. Sea cual sea tu estilo, es una ciudad que tienes que conocer.

Además, ¿quién dijo que en otoño no hay festivales?

El BIME es una suerte de hermano pequeño del BBK, el gran festival del norte de España que año a año deja boquiabiertos con un cartel de primera. El BIME es digno merecedor de colocarse en el top ten de festivales fuera del verano por traer a estrellas como ocurrió en ediciones anteriores de la talla de Imagine Dragons, Richard Ashcroft, Placebo, Crystal Fighters, The National o Manic Street Preachers. Edición a edición. Suma y sigue.