Jacco Gardner, el joven que suena a la psicodelia de los sesenta más pura, está de gira. Y viene a España los días 20, 21 y 22 de agosto para presentar su música en Oviedo, Madrid y Bilbao, respectivamente

Jacco Gardner es un multiinstrumentista que hace del pop una experiencia única. Con un característico toque barroco, los instrumentos clásicos se dan la mano en sus melodías para construir la canción perfecta donde también predominan los golpes de efecto psicodélicos.
El artista, nacido en 1988 en Hoorn (Países Bajos), desprende aroma a los sesenta por los cuatro costados, en una deliciosa celebración de los sentidos con temas evocadores y preciosistas como ‘Puppets dangling’, pegadizos como ‘Clear the air’ o de fuerza arrolladora como ‘Find yourself’. Sea como fuere, Gardner atrapa en un universo sugestivo e hipnotizante.
Su primer single, ‘Clear the Air’/A House on the Moon’, fue publicado en 2012 por Action Weekend Records y más tarde aparecería junto a la banda Bombay Show Pig en ‘Get Lost in the Shuffle’. Luego llegaría ‘Where Will You Go’/’Summer’s Game’ con el sello americano Trouble in Mind. En 2012, Gardner inició además la grabación de su primer álbum en su propio estudio, Shadow Shoppe, tocando todos los instrumentos a excepción de la batería, a cargo de Jos van Tol.
Así nació ‘Cabinet of Curiosities’, su primer disco, que se publicó finalmente en 2013 con el aval de Trouble in Mind. Habría que esperar hasta dos años después para ver el que fue su segundo trabajo discográfico, ‘Hypnophobia’, publicado por Polyvinyl.

Jacco Gardner, de concierto en España

Para comprobar si su capacidad de sugestión se mantiene en directo, nada mejor que aprovechar su gira por España en cualquiera de sus tres citas. Para sus conciertos se arropa de Ben Rider a la guitarra eléctrica, Frank Maston a los teclados, Jasper Verhulst al bajo y Nic Niggebrugge a la batería. Un pop vintage para recrearse y viajar en el tiempo: