El británico debutará en el Palau de la Música Catalana el 22 noviembre

Benjamin Clementine creció leyendo poemas de William Blake y de T. S. Eliot, pero lo que le cambió la vida fue el teclado que le compró su hermano mayor y el descubrimiento de una serie de músicos que van de Erik Satie a Antony and The Johnsons. «Increíble», «Un nuevo talento musical extraordinario», «Una obra maestra»… Palabras como estas han sido utilizadas para describir su primer EP, «Cornerstone», o su primer largo, «At Least for Now», ganador del prestigioso Mercury Prize al mejor álbum de 2015.

La voz conmovedora de Benjamin Clementine cuenta historias de amor y pérdida, de esperanza y desesperación, en unas canciones llenas de lirismo que interpreta al piano, a menudo descalzo. Son sus vivencias personales pero, a la vez, son también las de tantos espectadores que se identifican y se conmueven con el talento de uno de los músicos más singulares de los últimos tiempos.

Es una oportunidad única para poder presenciar el directo de uno de esos artistas únicos e imprescindibles de nuestros días. El artista debutará por fin en Barcelona el martes, 22 de noviembre en el incomparable Palau de la Música Catalana: promete ser una velada de emociones a flor de piel.