La banda escocesa Primal Scream cancela su gira y deja de ser cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2016

Se confirman las malas noticias que giraban en torno al Azkena Rock Festival 2016. Primal Scream no estará en la cita que tenía con el festival rockero este próximo viernes 17. Bobby Gilespie, el cantante de la banda, sufrió una fuerte caída durante un concierto el pasado viernes en Suiza. Este traspiés le llevó a ser hospitalizado debido a una rotura en la zona de la espalda. El equipo médico le ha obligado a guardar reposo durante unas semanas, por lo que la banda escocesa, que estaba en mitad de su gira, se ha visto obligada a posponerla hasta el mes de agosto.

Last Tour, organizadora del Azkena Rock Festival, ha informado de la noticia esta mañana, a 9 días del festival. Una mala noticia que les ha llegado a última hora, algo que no facilita las labores de encontrar un nuevo cabeza de cartel. La organización ha confirmado que busca un artista o banda que pueda cubrir la pérdida de Primal Scream. Los/as fans del Azkena se han volcado a dar toda clase de nombres. No sabemos si el sustituto de los escoceses estará en esa lista de peticiones, o si habrá una reestructuración del cartel del viernes, ofreciendo más tiempo a bandas ya confirmadas y añadiendo así a otra de menor caché o que tenga la agenda libre ese día.

Devolución de entradas

Además de pedir disculpas, la organización ha confirmado que, quienes lo deseen, podrán hacer efectiva la devolución de su entrada. Deberán acudir al medio donde las adquirieron y hacerla efectiva antes del próximo miércoles, 13 de junio.