Underwaters nos invitan a descubrir un mundo totalmente diferente con su último EP «Mama Please Forgive Me»

Entre París y Barcelona. Más de mil kilómetros de distancia son los que separan a los dos componentes de Underwaters. Mil kilómetros que se ven reducidos cuando existe una misma forma de entender la música y las emociones. De entender las sensaciones. Y es que con la distancia como elemento creativo  y gracias a la inspiración que pueden generar dos ciudades tan importantes, el dúo nos invita a conocer una propuesta diferente y muy personal. Underwaters convierte la electrónica en escenas repletas de texturas, de grietas por las que escabullirse y dejarse llevar hasta mundos interiores aún por explorar.

Formado en 2011, Underwaters ha conseguido perfeccionar su técnica y sus sonidos hasta crear atmósferas artificiales en todos y cada uno de sus temas. Mundos que quedan reflejados en su reciente y último trabajo titulado “Mama Please Forgive Me”, el EP más adulto, compacto y sólido del grupo y que a la vez sirve de banda sonora para el film del mismo título dirigido por el vasco, afincado en Nueva York, Ibai Vigil-Escalera.

Un EP de tres temas cuya carta de presentación no es otra que “Cinnamon Skies”, cuyo videoclip fue rodado por el propio director en la primera incursión de la banda en Estados Unidos y que culminó con un concierto en la clásica sala Pianos. Un trabajo breve y conciso pero repleto de matices y texturas que van directas al cuerpo para traspasarlo y convertirse en sensaciones. Se podría considerar que a medida que escuchas las pistas, la oscuridad se va apoderando poco a poco y los sonidos se vuelven más retorcidos. Vale la pena apreciar con tranquilidad este trabajo, saboreando todos y cada unos de sus detalles musicales y audiovisuales.