Comadreja Mambo presenta su nuevo álbum: «Morriconazo» (Demian Records)

Carlos Parra (Buzo), Jordi Sapena (La Habitación Roja, Pink Frost) y Pablo Parra (Buzo) son Comadreja Mambo. Se presentaron en Demian Records portando una calavera con pelo y asegurando ser poseedores del secreto de la Mugre Mística. Obmam Ajerdamoc, Obmam Ajerdamoc… repetían una y otra vez mientras danzaban en círculo alrededor de la mesa. Dijeron algo acerca de un mexicano, un predicador y un indio cherokee que antaño vagaron por el desierto de La Ribera. Obmam Ajerdamoc, Obmam Ajerdamoc... Jurando por los pelos del Santocristo, se largaron con un portazo, dejándonos boquiabiertos y con un disco sobre el escritorio. Todavía esperamos a que vuelvan para firmar sus contratos discográficos…

Su álbum «Morriconazo« es la historia de un western valenciano jamás cantado y verá la luz el próximo 8 de Abril. El disco empieza con la presentación del «Comando Comadreja» y desde su primer segundo quedan claras las intenciones del trío valenciano. Las historias del «Morriconazo« se suceden una tras otra envueltas en una atmósfera desértica, en la que las guitarras de Jordi y Pablo tienen un papel protagonista. De fondo, los ritmos de Carlos retumban creando bucles que se integran con las voces de los tres miembros. En el disco hay cabida tanto para misteriosas historias polvorientas («El Mexicano», «Santocristo»), como para el gamberrismo («Predicador», «Reggaeton del desierto») e, incluso, para un himno alternativo. El cierre del disco, que bien podría formar parte en alguna banda sonora de spaghetti western, se convierte en el único momento de calma que nos conceden los chicos de Comadreja Mambo, dejándonos con ganas de conocer más de esta peculiar historia.

El disco fue grabado y mezclado por Santi García en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering durante 2012. Demian Records ha desempolvado este árido western para darlo a conocer y transmitir así la historia de este gran «Morriconazo«.

Tan sólo podemos decir que se trata de un proyecto muy especial, en el que tanto la música como el arte – a cargo del ilustrador valenciano Carlos Cuesta (Litos) – van de la mano.

Aquí os dejamos «Santocristo«: