Los británicos Enter Shikari hicieron su primera parada en la gira española en Pamplona.

Crónica en versión reducida: si eres de los que asiste a conciertos para escuchar atentamente con los brazos cruzados el show, ahórratelo. Si estás dispuesto a reinsertarte, plantea que un concierto de Enter Shikari sea tu primera sesión como público activo. Si te encanta saltar, como Chita de liana en liana, será tu ambiente. El próximo mes de junio los podrás disfrutar en el  Mad Cool Festival de Madrid.

The Qemists en Zentral, Pamplona. Foto: Pablo Díaz de Cerio

The Qemists en Zentral, Pamplona. Fotos: Pablo Díaz de Cerio

Crónica en versión extensa: Los dos grupos ofertados en la noche, The Qemists y Enter Shikari no pertenecen a ese tipo de música habitual en las noches pamplonesas. Sin embargo, se agradeció la apuesta de Zentral y mucho. Pocas veces he asistido a eventos tan potentes donde los teloneros sean capaces de estar casi, casi, al nivel de los principales. Y supongo que menos pamploneses aún lo pensaban, puesto que al comienzo del show de The Qemists la sala aún estaba a medio llenar. Sinceramente, se perdieron a un grupo de excepción. Llegados desde Brighton, supieron enganchar con los asistentes desde el minuto uno. Si apenas has escuchado su discografía previamente -me incluyo- disfrutarás tanto o más que el fan entregado. Palabrita. No dejan un solo minuto para tomar aire y volver a la carga y el entusiasmo que transmiten sobre el escenario se contagia asistente a asistente. En resumen, 45 minutos de puro espectáculo. Re-co-men-da-bles.

Con Enter Shikari surge la necesidad de verlos una vez antes de morir. Repasaron gran parte de sus temas más conocidos, como The last Garrison (The Mindsweep), Anaesthetist, o The one true color. No dudaron en aprovechar la larguísima barra de la sala Zentral para seguir el show por todo el lugar, bajar a cantar entre los asistentes o incluso para lanzar el bajo al público al final del concierto. Con temas mucho más potentes como Torn apart Sorry you’re not a winner consiguieron rematar un espectáculo que se mantuvo en la parte alta durante la casi hora y media de duración.

Enter Shikari en Zentral, Pamplona.

Enter Shikari en Zentral, Pamplona.

Enter Shikari pararán en solitario también en junio, en el festival Mad Cool. Desde EPDLT la más honda recomendación, asistid y dejaos imbuir por ellos. Antes, pararán por varios países europeos como Francia o Reino Unido para cruzar el charco y realizar una megagira por Estados Unidos.