El festival Mokey Week se traslada de El Puerto de Santa María a Sevilla

  • Paco Loco, uno de los ideólogos y alma máter de este festival ha expresado su tristeza al confirmarse la noticia

Monkey Week pasará a partir de este año a celebrarse en la Alameda de Hércules de Sevilla, como consecuencia lógica de su crecimiento como punto de encuentro de la industria musical y potenciando así la afluencia profesional y de público del evento.

La Organización también está valorando en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la realización de otro evento bajo cabecera de Monkey Week en primavera de 2017 en dicha ciudad.

Monkey Week anuncia oficialmente que, a partir de su próxima edición este otoño y en fechas aun por definir, pasará a celebrarse en Sevilla, concretamente en el mítico barrio de la Alameda de Hércules. Tras siete ediciones en El Puerto de Santa María, cada año más exitosas, y como consecuencia lógica de un crecimiento considerable del evento constatado en sus últimas ediciones, la Organización ha decidido dar un paso adelante y apostar por una nueva sede.

Las razones que han motivado esta decisión radican en esa búsqueda siempre constante de una mayor respuesta de la industria musical que mueve una feria profesional de las características de Monkey Week. Una ciudad como Sevilla favorecerá sin duda una mayor afluencia de profesionales y empresas del sector a un evento que cada año ha ido sumando más demanda en dicho sentido. Con una mayor facilidad en comunicaciones y alojamientos, la capital andaluza supondrá un nuevo impulso en el impacto tanto nacional como internacional de Monkey Week en la comunidad profesional de la música independiente.

Asimismo, la apuesta por trasladar la celebración de Monkey Week de un casco urbano a otro con tanto encanto como la sevillana Alameda de Hércules continuará adelante con uno de los rasgos también característicos del festival: Monkey Week seguirá siendo una auténtica Ciudad de la Música. Así, las diferentes actividades del festival tendrán lugar en un barrio de dimensiones similares a las utilizadas en ediciones anteriores en su hasta el momento sede habitual, contando de nuevo con escenarios de calle, espacios escénicos no habituales, edificios históricos y, todo un clásico ya, su circuito por diferentes salas y bares.

Festival urbano, feria profesional y acontecimiento cultural a la vez, uno de los objetivos principales de la Organización será reproducir la experiencia Monkey Week en un barrio tan emblemático como la Alameda de Hércules de la capital de Andalucía. Para ello cuenta ya con la colaboración del ICAS y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a los que agradece la confianza depositada en un proyecto de tal envergadura.

Lejos de desvincular el festival de sus orígenes, la Organización está valorando, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la realización de un evento en la ciudad en primavera de 2017, bajo cabecera de Monkey Week.

Por su parte Paco Loco, uno de los ideólogos y alma máter de este festival ha expresado su tristeza al confirmarse la noticia:

«La verdad es que es un día triste para mí, lo que se fraguó hace 8 años en la cocina de mi casa en una cena con Bumbury, José Girl Muni y yo de montar un festival en el puerto, llegamos a la conclusión de que algo tipo el SXSW (Festival de Austin – Texas) estaría guay, con sellos, grupos, productores, etc, etc, estuvimos hablando largo y tendido y una vez establecido un poco el camino, Enrique sugirió que lo organizarán los chicos de Freek magazine y me pareció un gran acierto….hoy se acaba habíamos conseguido; que el puerto fuera por unos días el centro de la música nacional y eso es muy difícil de conseguir…tanto Tali como Jesus y César lo hicieron muy bien, la Pena, por lo menos para mí, es que de nuevo el pez grande se come al chico y así es muy difícil progresar, el puerto para mí ya no será lo mismo…no sé quién es responsable de esto pero la gente del puerto, ni los locales, ni nadie, se merece que después de 7 años de lucha esto se vaya al garete…en fin otra etapa más ………. Como alguien decía , ¿realmente a Sevilla le hace falta este festival ? Para cuatro cosas que tenemos aquí y nos las cargamos. Yo desde luego seguiré aquí ….aunque a veces sea un poco frustrante.

Adiós a la ciudad de la música»

En comentarios posteriores Paco quiere quita toda presión a los organizadores del festival Jesús Guisado, Cesar Guisado y Tali Carreto a los que les reconoce toda su admiración.

En breve se darán a conocer las fechas concretas de celebración de Monkey Week 2016 en su nueva ubicación, la Alameda de Hércules de Sevilla