Desde su publicación en 1990, Thunderstruck se ha ido forjando como uno de los himnos más grandes en la historia del rock.

Su riff vertiginoso y la potencia de su letra la convierte a «Thunderstruck» en un éxito asegurado para quienes buscan un buen ritmo rockero. Está claro que un temazo como este haya sido usado en infinidad de series, películas o como música para espectáculos deportivos. También son muchas las bandas o solistas que han hecho su cover particular de Thunderstruck. Hoy os traemos una pequeña selección de las mejores versiones que hemos encontrado en la red.

Thunder!

A ritmo de cellos

2cellos es un duo de dos chelistas que se hicieron famosos gracias a sus covers en Youtube. Sony los descubrió gracias a una versión de Smooth Criminal. A partir de ahí, 4 años de éxitos y varias grabaciones de discos repletos de covers. En el último que ha visto la luz nos encontramos esta curiosa versión de Thunderstruck.

No tienen nada que ver con Apocallyptica, pero bueno.

A ritmo de banjo. ¡Estilo hillbilly!

Reconozco que este artículo nace gracias al descubrimiento de esta cover. Steve’n’Seagulls es otra banda que ha conocido el éxito gracias a Youtube. Originarios de Finlandia, su especialidad son las covers al más puro estilo country y bluegrass. Su cover de Thunderstruck lleva acumuladas más de 17 millones de reproducciones, ahí es nada.

Gaiteros que echan fuego

The Badpiper es otro fenómeno de la red. Lleva más de 15 años siendo un gaitero especial. El único gaitero heavy del mundo, el único con una gaita lanzallamas. Tuvo su momento de éxito en la tele gracias a una curiosa versión de la canción de los AC/DC.

¿Alguien dijo acústico?

No podía faltar una versión acústica de esta genialidad cañera. La mejor cover en acústico se la reconozco a Luca Stricagnoli, un joven italiano que se ha hecho famoso en Youtube gracias a sus covers. Ha versionado desde himnos del rock a grandes clásicos del cine moderno. Su versión de Thunderstruck me parece una auténtica maravilla. ¡Dentro vídeo!

¿Con cuál os quedáis? ¿Alguna de las covers supera a la versión original? Aceptamos propuestas de canciones míticas para próximos artículos 😉