El movimiento «Queremos entrar» reclamaba el acceso de menores de edad a salas de conciertos para que ellos también pudieran disfrutar de la música en directo en pequeños recintos. La Comunidad de Madrid, por fin, ha dado el visto bueno.

Las salas de conciertos no eran lugar para los muy jóvenes hasta ahora, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a modificar la legislación de 2002 relativa a las salas de conciertos madrileñas. La razón, sencilla: hasta ahora los menores de edad no podían acceder a recintos pequeños para asistir a eventos musicales. Ahora podrán entrar acompañados por un adulto e identificados como menores de edad para evitar su consumo de alcohol en el interior de las salas.

«La idea es proteger al menor para el consumo, pero no impedir que puedan acceder a conciertos u obras de teatro», ha remarcado la presidenta de la Comunidad de Madrid. El cambio favorece también encima del escenario. Este cambio en la legislación a su vez permite que quienes actúen en una de estas salas de pequeño tamaño sea menor de edad, algo prohibido hasta ahora. Una gran victoria para el mundo de la música.

Niños Mutantes inaugurarán la nueva legislación

Para celebrar esta modificación legislativa, el grupo Niños Mutantes junto a Radio3 organizarán un concierto dedicado a los menores de edad. La cita: 25 de noviembre, en los estudios de Radio3.

queremos_entrar