El certamen viene acompañado, como cada año, de un elenco de conciertos más que interesante para complementar las maratonianas jornadas de películas.
El Festival de Cine de Gijón se caracteriza por aportar una programación paralela de conciertos a lo que es estrictamente el certamen y que sirven de colofón a cada jornada. Para cerrar la edición de este año, se contará con las actuaciones de Jazzanova, Las Casiocasiotone y Kresy, todos ellos protagonistas de la fiesta de clausura que tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre en la sala Acapulco del Casino de Asturias. Las entradas, ya a la venta en la propia sala, tienen un precio de 10 euros. El concierto arrancará a partir de las 00.00 horas.
Jazzanova, postre del Festival de Cine de Gijón
Jazzanova experimenta con el jazz y la electrónica y no dejará indiferente a nadie. Sus integrantes son Alexander Barck, Claas Brieler, Jürgen von Knoblauch, Roskow Kretschmann, Stefan Leisering y Axel Reinemer. Todos ellos conforman este colectivo alemán de DJ`s y productores que se encargarán, con sus más de 15 años de carrera musical, de cerrar el Festival de Cine. La fusión es la clave de su estilo, con un especial dominio del denominado jazz dance y el down- tempo.
La escena berlinesa ha dado uno de los grupos más notables que se autodefine como “muchas cosas para mucha gente diferente” y entre su discografía más reciente figura ‘Now there is we’ (2014) o ‘That night’ (2013). Ritmos de soul, R&B, jazz y electrónica. Producir, Arreglar, componer y remezclar son una constante en toda su trayectoria y ahora llegan a Gijón en una oportunidad única de disfrutar de un concierto para no dejar de bailar. ¿Se os ocurre un mejor final?
Más información:
gijonfilmfestival.com
Página oficial de Jazzanova