Rufus T. Firefly acaban su mejor gira hasta la fecha con un concierto de despedida en el Ocho y Medio
Por Belén Martínez
Rufus T. Firefly pusieron el pasado 27 de Noviembre punto y aparte a su trayectoria con un repaso a su trabajo plagado de cariño y energía. Fue el último concierto de una gira que les ha traído por fin el reconocimiento que merecían años de trabajo y buen hacer; poder ser teloneros de Vetusta Morla y llevar su magia a la Plaza del Trigo del Sonorama son algunos de los escalones que más alegrías les han traído y que muy probablemente hayan sido semilla para futuros éxitos. De esta forma han querido acabar este año de “Nueve” para ponerse a trabajar ya este mes de Diciembre en su próximo trabajo.
El adiós de la gira sirvió para despedirse/nos de Alberto Rey (teclista) que por motivos personales no podrá seguir formando parte del grupo aunque sí lo seguirá siendo de la familia. Durante la noche, la amistad y la devoción inundaron el Ocho y Medio en un concierto que hasta su sexta canción no entró en el territorio de su ultimo trabajo y que así dejaba claro que ese número mágico englobaba los años y todos los caminos con los que han jugado hasta ahora.
Así, a flashazos el tiempo se paraba y se encogía, sucediéndose casi sin descanso los riffs de guitarra con las líneas de bajo, la entrega de cada uno de ellos a su música y al público, atento y cantando cada palabra para llegar a uno de los momentos más emotivos, con un abrazo encima del escenario entre ellos como despedida a Alberto y vuelta al trabajo. Quedaba mucho por llegar pasando por un pequeño homenaje a Standstill con la canción «Metrópolis» en la que sonó a viva voz uno de sus himnos “Estaría muy bien”.
Como ya habían anunciado, tuvieron dos amigos que quisieron ser participes del adiós; primero Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Egon Soda…) y después Ekain Elorza (Dinero) para convertir “Somos el Enemigo” en una ráfaga feroz y atronadora donde una vez más la banda estalló.
Entre los adjetivos que puedan englobar la noche, con total seguridad “único” es lo que pasó por la cabeza de los allí presentes; uno de esos momentos que se quedan guardados y que el grupo quiso hacer especial y eterno, dejando además un libro en la zona de merchandising para todo aquel que quisiera formar parte en papel y tinta. Os dejamos el setlist de la noche para los que queráis recordarla hasta que vuelvan. A Víctor, Sara, Charlie y Julia os decimos hasta pronto. A Alberto y a «Nueve», hasta siempre.
- Lemmon 714
- Ours is the Fury
- El día de la bicicleta
- Incendiosuicida
- El séptimo continente
- Midori
- Subir a por aire
- Metrópolis
- El increíble hombre menguante
- Somos el enemigo
- Pompeya
- Demerol y piedras
- Canción infinita
- Test de Voight-Kampff
- Nueve
- El problemático Winston Smith