ABYCINE 2015. El festival del independiente español presenta cartel, nueva web y primer avance de programación.

El Festival Internacional de Cine de Albacete es por méritos propios uno de los certámenes más atractivos, estimulantes y divertidos del panorama audiovisual español. Carlos Vermut, Nacho Vigalondo, Raúl Arévalo, Eduard Fernández, Elena Anaya, Paz Vega, María Valverde, Matt Dillon, Carlos Reygadas, Barry Gifford o John Lurie son solo algunos de los ilustres que -a lo largo de sus ya 17 años de historia- han acudido a esta cita con el cine y la cultura en la ciudad manchega para salir convertidos en convencidos ‘abycinistas’.

La XVII edición de ABYCINE, que se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre contará con hasta 12 secciones en las que dar cabida al cine independiente más atrevido (Abycine Indie), los títulos más interesantes del último cine español (Abycine Presenta), los debuts que destaquen por su originalidad y frescura (Premios Película Joven), a la pedagogía audiovisual y el estímulo de la creación local (Mi primer Abycine y Hecho en CLM), o a la música, el humor y la cultura contemporánea (Sesiones Especiales, Abycine OFF o los celebrados Laboratorios de Creación). Todo ello acompañado como cada año por la presentación de las voces más actuales del cortometraje español en un festival con categoría de preseleccionador para los Goya (Abycine Cortos).

El festival tiene programado para su inauguración (23 de octubre) un espectáculo muy especial: un concierto en directo con el músico Paco Román de Neuman, poniendo música sobre las imágenes de «Badlands» de Terrence Malick, creando así una banda sonora en directo. Dentro de la sección Laboratorio de Creación ABYCINE,  Neuman y Abycine revisitan musicalmente ‘Malas Tierras’ (1973) creando una nueva banda sonora en directo. Un show único y exclusivo producido por Aybicne que se suma a los ya existentes ‘Sweet, Sweet Life’ (Mike Leigh) por Nacho Vegas, ‘Mouchette’ (Robert Bresson) por Christina Rosenvinge o ‘Carreteras Perdidas’ (David Lynch) por Joaquín Pascual.

Además, dentro de la programación del festival, también está programada la proyección de «The reflektor tapes» el documental acerca de Arcade Fire, tras el cuál habrá una charla acerca del mismo con profesionales del cine y de la música. En los próximos días se irán desvelando más sorpresas e invitados como los contenidos de la sección abycine off dedicada conciertos de música independiente en diferentes locales de la ciudad de Albacete.

Abycine, un festival de referencia internacional de la cultura joven independiente y en el que, además de cine, hay una parte importante también dedicada a la música.

Puedes consultar toda la programación pinchando en la siguiente imagen:

Abycine (2)