Spotify ha elaborado un ranking con los lugares donde más música se escucha en su plataforma. Palma de Mallorca lidera esta clasificación.

Desde El Perfil de la Tostada lo recomendamos siempre. Ir al a playa (o a la piscina) con protector solar, toalla y que nunca, nunca nos olvidemos de la música. Spotify también es de «los nuestros» y saben que además de hacernos fotos postureo, piestureo y leer la última novela de moda, una de las pasiones de todo playero que se precie es escuchar música.

Por eso han realizado un ranking estudiando los niveles de escucha de música en su plataforma en las playas españolas. La más musical es la de Palma de Mallorca, seguida de La Concha en San Sebastián y la Playa de la Victoria, en Cádiz.

Sobre las horas de escucha, predominan los momentos antes y después de comer así como las últimas horas de la tarde. Y en Spotify han analizado absolutamente todos los datos de escucha y también facilitan aquellos estilos que prefieren los playeros españoles: los temas del verano son los favoritos. Salsa, bachata, algo de electrónica -también electrolatino, sí-, y se cuelan temas como La Gozadera o Cheerleader de OMI.

Para rematar el estudio, la plataforma de escucha de música online ha elaborado el siguiente gráfico, incluyendo la canción favorita en cada playa estudiada. ¡A disfrutar!