Hoy se inaugura la edición del festival Cruïlla Barcelona 2015 y te nombramos a aquellos grupos que no te puedes perder

El festival del verano de referencia en Barcelona da hoy el pistoletazo de salida. Esta tarde, a las 19 h en el Parc del Fórum, Asian Dub Foundation son los encargados de inaugurar una nueva edición del Cruïlla Barcelona con un concierto gratuito. A partir de aquí, miles de personas desfilarán por estas instalaciones deseando disfrutar de buena música y buen ambiente. Y por si vas aún algo perdido, te hacemos un repaso por aquellos nombres que encontrarás durante los tres días de festival y que no puedes perderte.
Jamie Cullum
Poco podemos descubrir de uno de los mayores genios musicales de nuestros tiempos. El músico que sabe hacer de todo y en directo es capaz de demostrarlo. Una de las actuaciones obligadas del festival. Te guste o no su estilo de música, en su concierto encontrarás energía, derroche musical ya sea jazz, blues, pop, hip hop… complicidad con el público, monólogos hilarantes y remixes improvisados. Resumiendo, no te lo pierdas porque seguro trae todo su arsenal cargado.

Vintage Trouble
La banda americana de rock blues prometen ofrecer un recital de temas retro con sello 100% USA. El grupo cuenta con un solo álbum, “The Bomb Shelter Sessions” (2011), y sus temas destilan claras reminiscencias a la música de los 50 y 60. Y todo esto acompañado de una estética vintage y aires sureños que trasladan de lleno a esa época. Su canción más conocida es “Blues Hand me Down”.

Mi Capitán
El grupo surgido de la mezcla de miembros de otras formaciones, como Love of Lesbian, Standstill o Egon Soda, también estarán presentes en este festival, donde presentarán su primer disco, “Drenad el Sena”, del que ya os hablamos. Una oportunidad para conocer en directo a esta nueva formación 100% barcelonesa.

The Cat Empire
Los australianos han actuado tan solo tres veces en nuestro país, dos veces en Barcelona (una de ellas a petición popular a través de Facebook) y una en Madrid. Por lo tanto es una oportunidad excepcional para apreciar a este grupo capaz de hacer bailar a todo el mundo a través de sus múltiple estilos musicales, ska, funk, jazz o rock. Nosotros destacaríamos, entre muchos éxitos, “Two shoes” o “Brighter than gold”.

FFS (Franz Ferdinand & Sparks)
La reciente conjunción entre el grupo escocés Franz Ferdinand y los peculiares y míticos Sparks nos trae un directo irrepetible. Un concierto diferente ya que recoge la esencia de los dos grupos sin distraernos de lo que realmente quieren mostrar que, al fín y al cabo, es música. Un resultado muy llamativo con un álbum homónimo repleto de temazos. Para los fans de Franz Ferdinand, tranquilos, tocarán “Take Me Out”.

Birth of Joy
Se trata de una banda holandesa que empezó su carrera autoproduciéndose sus álbumes. Ahora, cuentan con tres CD: Make Things Happen” (2010), “Life in Babalou” (2011) y “Prisoner” (2014). Es un grupo de rock puro en el que podrás encontrar tintes sesenteros en algunos de sus temas, pero siempre por debajo de los solos de guitarra largos e intensos. En esta edición de Cruïlla podremos disfrutar de la formación, poco conocida en nuestro país.

Lauryn Hill
Para los que quieran cambiar un poco el estilo, la americana hace su primera aparición en nuestro país en el Cruïlla Barcelona. Una de las reinas de la música negra no dejará nada en el tintero. Llega  con ganas de demostrar lo que es capaz de demostrar en sus directos. además, seguro que cantará alguno de los temas de su banda The Fugees.

Esto es solo una pequeña selección de nuestros preferidos, pero durante los tres días de Cruïlla también pasarán por los escenarios grandes artistas como Milky Chance, Aloe Blacc, Damien Marley, Kendrick Lamar, Asaf Avidan o Cocorosie. Sin duda un festival repleto de alicientes para disfrutar.