Hinds, inmersas en plena gira internacional, preparan el lanzamiento de su primer disco para el mes de Octubre
Siempre en el ojo del huracán; amadas y odiadas a partes iguales, ¿incomprendidas? no creemos que les importe, «las Hinds» no paran de rodar por UK, Alemania, Francia y EEUU derrochando energía sobre los escenarios. Sus detractores hablan sobre su falta de afinación, su poca ducha con los instrumentos o la banalidad de sus canciones mientras que sus fans las defienden a capa y espada, llenando sus conciertos por Europa y América.
Su aparición en la prestigiosa Pitchfork estadounidense puede que fuese fruto de la casualidad o quizá el ojo del gurú norteamericano está a años luz de nuestro obtuso ojete español pero a esta agradable sorpresa le llegó su confirmación con la publicación en inglesa NME. Todo este éxito internacional fue el motivo por el que se vieron obligadas a cambiar su nombre de su antiguo Deers (ciervos) al actual Hinds (ciervas) mucho más apropiado donde va a parar, ya que una banda con el mismo nombre amenazó con emprender acciones legales con la banda.
Tras su paso por festivales como Glastonbury, Vida Festival y FIB, Hinds presentan «Chili Town» adelanto de su primer disco que verá la luz el próximo mes de Octubre.