Atumn Comets publicarán en  Septiembre su cuarto álbum «We are here / You are not»

Atumn Comets vuelven arriesgados, espaciales, delicados y contundentes a la vez, la banda madrileña lanza un nuevo trabajo de canciones inmensas que hace un año creyeron que jamás llegarían a grabar.

Circunstancias personales y almáticas les llevaron poner en cuestión la continuidad del grupo y, a punto de tocar fondo, pesaron más las razones por las que seguir.

Tras 8 meses de composición y grabación, Autumn Comets están de vuelta y suenan enormes: han logrado el disco que querían.

Hoy nos presentan su primer single de adelanto el singular, emotivo e intenso «You are here / We are not«

 

Biografía

Formados en 2008 en Madrid, Autumn Comets son Julián P. Campesino (Guitarra y voz), Pablo P. Campesino (Batería), Emilio Lorente (Guitarra), y Gonzalo Bautista (Teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (Viola/Arreglos) en 2009 y Mario Perez (Bajo) en 2012.

En 2009 autoeditan «Parades», disco nacido de su pasión por el slow-core y el antifolk, y gracias a su inquietud creativa, sólo un año después, a finales de 2010, editan «A Perfect Trampoline Jump», trabajo que contó con las colaboraciones de dos pesos pesados como Russian Red y Micah P. Hinson y que les dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Fueron más de 50 conciertos por todo el país, algunos de ellos en escenarios emblemáticos como el Palau de la Musica con Standstill, Dcode Festival, Día de la Música, Primavera Club (Madrid y Barcelona), Primavera Sound, Monkey Week, etc, en los que Autumn Comets se descubren como un «grupo de directo» ante público y crítica.

Autumn Comets fichan por Subterfuge y editan su tercer disco «Moriréis en Camboya» en 2013. En este disco, sin perder su proverbial adicción a la intensidad y su admirable pulso para los desarrollos, AC comienzan a destilar su sonido intrincado y complejo, lleno de hibridaciones, de una forma absolutamente personal para trascenderlo e inocularlo en un puñado de nuevas canciones por las que entra luz a raudales. De este modo, a los ecos y reverberaciones de The Appleseed Cast, Slowdive, Bedhead o Red House Painters de sus anteriores trabajos, se unieron las influencias de Broken Social Scene, Wilco y Local Natives, pero también las de Fuck Buttons, Jesu o Mogwai.