Chvrches estrena single de su próximo álbum, «Every Open Eye», que se estrena el 25 de septiembre
Chvrches ha anunciado esta mañana el nombre y la fecha de lanzamiento de su segundo LP: «Every Open Eye» será la continuación de su primer álbum, «The Bones of What You Believe», y saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre. Además, la formación ha desvelado también la portada de este nuevo trabajo y su primer single, «Leave a Trace», que puedes escuchar a continuación:
Y esta es la tracklist de «Every Open Eye»:
- Never Ending Circles
- Leave A Trace
- Keep You On My Side
- Make Them Gold
- Clearest Blue
- High Enough To Carry You Over
- Empty Threat
- Down Side Of Me
- Playing Dead
- Bury It
- Afterglow
¿Y qué mejor momento que este para repasar su carrera y sus mejores temas?
Desde que descubrimos al grupo escocés se convirtieron en una opción recurrente para conformar la banda sonora de viajes en coche, horas de oficina y momentos de limpieza en casa. Su electropop, o synthpop, estilo bajo el que engloban su música, es válido para cualquier momento en el que se necesiten ritmos optimistas, en ocasiones duros, conjugados con una voz dulce y suave. Chvrches supone una vía de escape, ese grupo al que recurrir cuando no sabes bien qué escuchar pero necesitas algo animado, light.
A pesar de la carismática voz de Lauren Mayberry, los momentos instrumentales del grupo son realmente inspiradores, donde poder disfrutar de música electrónica en su versión más pop y relajada. Ideal para aquellos que quieran escuchar este tipo de música pero no se atrevan con alternativas más puras.
De su LP destacamos nuestros temas favoritos:
«Science/Visions»: quizás uno de los temas más futuristas de su LP The Bones of What You Believe. Muchos elementos electrónicos que contrastan con la voz de Lauren Mayberry. Un tema electrónico puro repleto de sintetizadores y donde también podemos escuchar las voces masculinas de Iain Cook y Martin Doherty. La canción tiene un fondo musical que nos recuerda a algún tema de Fleetwood Mac. Imperdible.
«Lies»: esta canción es la más pegadiza que nos hemos encontrado de los Chvrches. Un tema que se deja escuchar en bucle hasta ad infinitum. Además, cuenta con videoclip futurista, muy en la línea de toda su música.
«Dead Air»: la banda compuso formó parte de la última película de la saga Hunger Games con esta canción. Una apuesta arriesgada y moderna para un blockbuster en toda regla.
«Get Away»: esta canción tampoco forma parte de su LP, sino que se compuso para ser parte de una banda sonora alternativa para nuestra amada y aclamada Drive (film del director Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling). Lo que más nos atrapa de la canción son los primeros 30 segundos. En este vídeo, la banda usa esta canción para resumir algunos de los momentos de su última gira.
«Lungs»: escuchar el final de esta canción muy alto y muy fuerte, y repetirlo cuantas veces sean necesarias para empezar a mover el cuerpo.
Con esto queremos abriros el apetito por Chvrches para que lleguéis a septiembre, como nosotros, con ganas de escuchar el nuevo álbum.