Más de 22.000 personas consiguieron que la primera edición del Festival de les Arts haya sido un éxito y que prácticamente se confirme su renovación para el año que viene.
Texto y fotografías : Irene Gea
Valencia 5 y 6 junio.- Cuando talento, intención y música se unen sucede lo que pasó el pasado fin de semana en Valencia.
Grupos como Izal, Supersubmarina, Nueva Vulcano, Nuria Graham, Band of Skulls, Second, Dorian, Carlos Sadness, The Wombats, La Habitación Roja… desafiaron al calor valenciano, ahora mundialmente conocido como «caloret», y llenaron de música y gente los tres escenarios situados en un entorno tan especial como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La oferta musical no acababa ahí, unos pocos afortunados (los que habían adquirido sus entradas VIP), pudieron también disfrutar de showcases íntimos que vinieron de la mano de Heineken dentro de su concepto #LiveAccessLesArts. Grupos como The Wombats, Second, La Habitación Roja o Is Tropical, formaron parte de esta iniciativa.
Pero no sólo de música vive el hombre, el Foodies Merkat era la zona con gastronomía gourmet. Comida sobre ruedas, en originales furgonetas, donde encontrar desde comida vegetariana hasta dulces. Todo esto complementado con un espacio de diseño con marcas jóvenes y emergentes dónde se les ayuda a darse a conocer, Les Arts Desing Experience.
En lo que a nuestro trabajo se refiere también queremos destacar el cuidado que el festival prestó a la prensa. Esperamos que cunda el ejemplo.
Muchos de los artistas que actuaron dieron las gracias al publico por aguantar el calor a la vez que coincidieron en que ya era hora de que Valencia tuviera su gran festival de música. Por eso, y por mucho más. Larga vida al Festival de les Arts.