Las Bistecs traducen en imágenes la Historia del Arte

«Monet y las flores. Seurat y los puntos» Las Bistecs

Anoche un lector, nos enviaba el vídeo ‘Historia del Arte’ del  dúo barcelonés dedicado al electro- disgusting, Las Bistecs. Tras un primer visionado y análisis de la letra, la redacción al completo de esta página se quedó A-N-O-D-A-D-A-D-A ante una  letra tan elaborada y tan compleja que creemos que tan solo Winckelmann estaría a la altura de la misma 😉

Las-Bistecs-Historiadelarte
El vídeo lo protagonizan ellas, Las Bistecs  quienes ataviadas a “lo jónico”,  a lo «burbuja Freixenet» y  a «lo ochentero»,  cantan a Historia del  Arte y nos hacen un repaso a todas las épocas, maestros  y estilos. Entonando su grito de guerra “griegos, romanos, son todos humanos. Mientras vivieron, columnas construyeron” desfilan por decorados variopintos y nos hablan de Goya, Velázquez, Manet, DaVinci, Boticelli El Bosco y El Greco, entre otros.
HistoriadelArte-LasBistecs
LasBistec-HistoriadelArte

Se trata de un vídeo y una letra tan solo aptas para el público especializado y avanzado, no lo decimos nosotros, ellas mismas indican su biografía de Facebook que su música está orientada a este público. Te recomendamos que les sigas la pista, te gustarán si te gustan las letras irónicas y grupos como Ojete Calor e Hidrogenesse. 


HDA from las bistecs on Vimeo.