Gran broche final de la semana Lowerside por GreenClass

Crónica y fotos: Belén Martínez
(Madrid – 31/01/2015) 

En una semana excelente para la música española de la mano de Rams y Martí, el asalto final fue para GreenClass con un preámbulo de The Morgans, una banda que da pasos cortos pero que a base de atrevimiento y a rienda suelta dan una buena primera impresión.

Para el segundo round el público se acercó a la acción y GreenClass de San Blas salieron encendidos e infalibles. Todo el espíritu brit-rock, la estética y el encadenamiento de temas como «Less by Less» y «Shoot the Gun» o «Ronnie The Rocket» y «Down the Corner» fueron puños en la mesa que dejaban claro que con ellos nos encontrábamos en otra frontera. Siguiendo el baile de pies y una lluvia de ropa interior cuanto menos variada la banda repasó temas anteriores y nuevas composiciones. Y visto que allí estábamos todos disfrutando se ahorraron las formalidades y nos noquearon con un estallido final en «Who is Who» y «I can’t be Back».

Mención a parte de su música merecen sus componentes que derrocharon energía, personalidad y clase a partes iguales y entre los que cabe destacar un estrenado bajista y  su frontman. Inevitable es la comparación: camisa de Pretty Green, gafas de sol, postura inclinada o una pandereta nos evocan otros grandes líderes y referentes en su música.

En trece canciones GreenClass hicieron una perfecta carta de presentación de su nuevo EP “She’s on Fire” que ya está disponible en vinilo verde de 12’ o en formato digital. Así, no dudamos en recomendaros que estéis atentos a sus redes sociales e que intentéis ser testigos de su imperdible directo.