Parque de Atracciones es el segundo trabajo de Pasajero
El óleo de Borja Bonafuente que ilustra la portada del último trabajo de Pasajero representa un «Parque de atracciones» abandonado, desastrado, descolorido. En este panorama tintado desolación Daniel Arias, Josechu Gómez, Eduardo Martín y Edu R. Paynter nos envuelven con doce canciones enmarcadas, en algunos momentos de manera inevitable, en la coyuntura actual. El mensaje subversivo de “Protégelo” o “Intocables» parece engarzar perfectamente con la intrahistoria de «El Arquitecto«, canciones que rezuman rabia y mala baba con razón, dando paso a temas puramente sentimentales como la “corta venas“ “Precipicio”, o la preciosa «Yo tampoco» cuya simpleza engloba tanta calidad que desborda. Sin olvidar el tema que da nombre al disco «Parque de atracciones«, su videoclip deja muy claro el concepto amigos. Paradójico que la falta de inspiración sea lo que finalmente rellene la “Hoja en blanco”, tema que se encuentra perfectamente ubicado en mitad del tracklist y que posee un precioso puente que anuncia desde un principio el inminente arrebato de furia, que a pesar de ser más que predecible, a su llegada se deja disfrutar a las mil maravillas.
«Parque de atracciones» no tiene cañonazos como «Borro mi nombre» («Radiografías» – 2012) pero no van por ahí los tiros de un disco, que al igual que su predecesor cuenta con la producción de Manu Cabezalí, dista bastante del primero. Los aportes de los sintetizadores son más notables, dejando en algunos casos que compartan el peso de la canción. Han abandonado la senda de las distorsiones agresivas y ahora son encajadas en momentos puntuales de énfasis. Hay mucho donde rascar y queda claro que no es un disco de primera escucha.
El camino de Pasajero es más que interesante y la calidad como banda es innegable pero el grato sabor que nos dejó su primer disco «Radiografías» hizo que el listón subiese como la espuma. El cambio sonoro nos hubiese gustado verlo refrendado variando las melodías vocales y algunos momentos del disco se nos hacen demasiado tediosos. Habrá que ver los directos de una inminente gira que seguro traerá grandes momentos.
Grabado en los Estudios Reno
Ingenieros: Luca Petricca/Karim Burkhalter
Productor – Manu Cabezalí
Masterizado – Ángel Luján
Portada Borja Bonafuente