DISPARO AL CENTRO DEL ROCK AND ROLL
Sala El Sol 27/11/14 – Belén MartínezUna sala medio llena y las ganas de Reikiavik de hacer buena música fueron los ingredientes de la presentación de su nuevo EP «Las Pequeñas Victorias«.
Era una noche difícil en la capital; demasiados planes, demasiadas citas musicales, laborable y lluvioso, y aún así, los fieles y algún curioso, decidieron acercarse a la sala El Sol a disfrutar de un grupo, que por fin, empieza a arrancar.
Al escucharles, no se puede evitar pensar en otros grandes grupos y a la vez alabar el conseguir esa calidad con toques de originalidad. Anoche, en un repaso de su repertorio, con su nuevo EP en vivo al completo, les damos la razón, han conseguido unas pequeñas victorias llamadas: «Tu el dictador y yo el revolver» , «Daño Universal«, «Toda nuestra luz» y «Salto mortal«. Es como si este Ep resumiese todo el trabajo anterior en un punto y a parte firmado con sangre sobre el escenario. En esos momentos de fuerza, pasión y magia es cuando Reikiavik consiguen brillar y hacernos pensar un «ahora si, esto es Rock and Roll». Para dejar claro que ellos son rock, se regalaron una versión de «Sympathy for the Devil» de los Stones que empezó a exigir la participación del público.
En general, Reikiavik ofrecen un sonido unificado con momentos de acierto y la necesidad de más rodaje para poder transmitir la delicadeza que si encontramos en sus discos pero que pierde intensidad en el directo.