The Strangers publica su primer álbum de estudio, «#1».

Photo The Strangers LP 01

The Strangers es un grupo formado en 2010, con marcadas influencias del garage y stoner-rock. Su música suenan a rock alternativo, con potentes guitarras y con cierto punto oscuro que les hace especialmente llamativos.

Su sonido les ha llevado a tocar a festivales internacionales como el South Pop 2012, y nacionales como el AnfiRock Sound-Festival 2013.

Este mes de octubre han publicado su disco «#1» grabado en 2013 en el estudio de Jordi Gil, Sputnik Recording Studio (Sevilla),además de estar grabado por Ale Barranco, mezclado por José Ángel García y masterizado por Jordi Gil, el álbum cuenta con la colaboración de varios músicos, que enriquecen su sonido y lo expanden a nuevos horizontes.

«#1» cuenta con 12 temas de los cuales su sencillo de presentación ha sido “The way you are”, un tema que recuerda a los Artic Monkeys más oscuros, contundente y potente, esta canción muestra con claridad las señas de identidad de este grupo y también de su disco.

Temas como “Red” y “Up&Down”, son la fiel muestra de por donde se mueve este grupo. Gran calidad instrumental, creando cierto ambiente oscuro que recuerda por momentos tanto al comienzo del grunge de los 90, como al rock alternativo más oscuro de los Artic Monkeys.

My dear girl feels good” es también un claro ejemplo de este sonido, creando en este tema un gran juego de guitarras y voces.

Un disco cargado de temas potentes que muestran la calidad que presentan The Strangers, un grupo al que hay que seguir la pista y ver si se mantienen en esta línea que presentan en su primer disco «#1«.