Segunda edición ‘De viaje por Los Planetas’

Hace algunos meses la editorial  independiente Ondas del Espacio editaba un libro muy especial titulado ‘De viaje por Los Planetas’. El libro, dedicado a la banda granadina Los Planetas, salía a la venta en edición limitada y al poco tiempo agotaba todas sus existencias. Ahora la editorial Ondas del Espacio vuelve a reeditar la referencia y lo hace con una tirada muy limitada que puedes encargar desde hoy mismo en su web.

La temática de este libro es  muy diferente a otras referencias bibliográficas de la banda. En las páginas que ocupan ‘De Viaje por Los Planetas’, descubrimos nuevas historias entorno a Jota y compañía.  Se recorren los primeros años de vida de la banda desde su formación, en los albores de los años noventa, pasando por su periplo bajo el nombre de los Subterráneos, la publicación de ‘Medusa EP’ (Elefant 1993) y ‘Super 8’, hasta el lanzamiento del single ‘Nuevas sensaciones’ (RCA, 1995); el último trabajo que grabaron los miembros originales.

DeViajePorlosPlanetas-libro2

La edición de este  libro ha sido muy cuidada, los textos corren a cargo de periodistas musicales y músicos de la talla de Julio Ruiz, Jesús Ordobás, Santi Carrillo, Joaquín Pascual, Antonio Arias o Borja Prieto, entre otros; Además, se trata de una pequeña obra de arte, sus páginas aparecen ilustradas, cuál «libro de horas» medieval,  por los trabajos de algunos de los ilustradores españoles más conocidos del momento como son Abel Cuevas, Moderna de Pueblo, Paula Bonet o Joaquín Reyes.

Acompaña al libro un CD con diecisiete versiones de temas de Los Planetas a cargo de grupos de la escena patria como Doble Pletina, Grushenka, Manu Ferrón, Odio París, Klaus&Kinski, Reina Repubicana, Muy Fellini, McEnroe, Disco Las Palmeras!,Estela, El Último Vecino, Universal Circus, Los Bonsáis, Dënver y Cosmen Adelaida.

Puedes encargar ya  tu ejemplar de ‘De viaje por Los Planetas’ desde su web. Para aquellos que adquirieron el libro y se quedaron sin el pack especial que incluía la caja ‘Nuevas sensaciones’, se ponen a la venta nuevas cajas desde su web.

El 20 de octubre ‘De viaje por Los Planetas’  estará disponible en los siguientes puntos de venta:

Granada
– Subterránea Comics
– Discos Marcapasos
– Discos Bora Bora

Barcelona
– Discos Revolver

Zaragoza
– Librería la Ventana Indiscreta

Córdoba
– Fuentes Guerra

Salamanca
– Librería Hydria

Lérida
– Grans Records

León
– La Mona se Viste

Oviedo
– Discos Alta Fidelidad

DeViajePorLosPlanetas