James Maad acaba de publicar «Ashes We Are», el primero EP del artista madrileño y su debut en el panorama nacional de la mano de Ed Is Dead y Fashion Beat Team (Vipership, The Warriors, Dremen). Delimitado por cuatro canciones, “Ashes We Are” está compuesto por el mismo Maad y supone la toma de contacto al universo musical de este joven de 26 años que lleva en activo desde 2008 y que, a pesar de que este sea su debút, cuenta ya con un pequeño nombre dentro de la escena underground madrileña.

“Ashes We Are” aglutina en cuatro canciones muchas de las influencias clave de la cultura pop que han inspirado a James desde que comenzará a componer allá por 2006: en “Imma Lookin’ For”  donde somos testigos de una clara influencia de Kraftwerk y Depeche Mode, seguido por el ejercicio libre de tropicalismo comedido que supone “Take Me To Your God”, toda una rareza en el estilo que James ha estado siguiendo hasta ahora, continuando con la solidez de los sonidos arpegiados de “Fire” o la superposición de niveles sonoros de “The Golden East”, canción  cuyo videoclip James rodó el pasado año en Tokio.

Ed Is Dead es el co-productor de tres de los cuatro temas. Ed ya demostró su facilidad para trabajar con James en el que fue su primer single de presentación: «Let’s Get Dirty», canción que finalmente ha quedado fuera. El propio James lo comenta: “No veía a «Let’s Get Dirty» en el conjunto final porque personalmente creía que rompía con la atmósfera final que estaba buscando. «Let’s Get Dirty» ha sido una bonita etapa, pero ahora estoy preparado para buscar nuevos horizontes musicales”.

Nacido en Madrid, James no pretende ser la revelación de la temporada, tan sólo aspira a ser una nota discordante en el homogéneo universo musical madrileño, una nota que pueda sobrevivir con el paso del tiempo.

La presentación de «Ashes We Are» será el jueves 3 de Julio en el Café La Palma de Madrid (C/La Palma 62). Las entradas anticipadas ya están a la venta aquí.