Crónica fotográfica del segundo día de The Big Stereoparty
Fotografías y texto: Javier García Nieto (c)Segunda jornada de el Día de la Música 2014. Otro día más, el pasado y el presente de Subterfuge se subió al escenario recordando lo más indie de la música española.
Aquí tenéis la siguiente «fotocrónica» de la segunda jornada del festival «The Big Stereoparty». Como resumen de los dos días: muchos conciertos, gente y música como puntos positivos. Como negativos; el sonido que gran parte de las veces dejaba un poco que desear.
Comenzamos con La La Love You: Los primero en subir al escenario con un calor de rabiar pero que sus fans, aunque no eran muchos, dieron todo un recital de acompañamiento al grupo.
Pantones: Otro nuevo grupo de la escena Indie española y que subterfuge ha añadido a su lista para llevarlos encima de un escenario.
The Bright: Para mi fue uno de los conciertos que más me sorprendió, para bien. Y es que la primera canción, muy folk fue de las que me agrado. Muy bien.
Bravo Fisher: Ellos y sus fans bailaron su dance pop simpático y melódico.
Najwajean: Se movió, saltó y cambió de tercio con su trip hop oscuro junto a Carlos Jean.
Dr. Explosion: “Not so cool”, “Out of fun” fueron algunas de las canciones que trajeron hasta el matadero abalados de su guitearreo contundente. Cerró la actuación bajando del escenario y tocando en un corrillo en medio de la pista.
L Kan: Poco que añadir a este grupo. Mucho circo y letras para «adultos». Para mí, mucho ruido y pocas nueces.
Los Fresones Rebeldes: Muchos seguidores, música retro y un puñado de años que no se «juntaban». De los conciertos más esperados y aclamados por los allí presentes.
Pauline en la Playa: Las asturianas, que no han parado de trabajar en los últimos años, recibieron la aclamación popular cuando sonó su mítico «Titubeas«, deslucido desgraciadamente por algunos pequeños fallos de afinación.
Arizona Baby: Pueden hacer mejor o peor concierto, según sea el oído que que lo valore, pero son un valor seguro. Otro buen concierto.
Australian Blonde: Canciones famosas como “Cool dive”, “Carnaval” o uno de los himnos indies por antonomasia “Chup Chup”, fueron parte del repertorio que sacó este grupo. Para el público, no defraudaron.
Vinila Von Bismark: Burlesque y teatro de la mano de Vinila.
Killer Barbies: Punk de serie B al estilo de otros grupos españoles. Lo bailaron y disfrutaron porque ha pasado mucho tiempo desde que se pusieran delante del público por última vez.
Mercromina: El «plato» fuerte y el penúltimo grupo en salir en esta calurosa noche madrileña.
Najwa: Llegó para presentar su disco «Rat Race«. Cerró el festival dejando un sabor dulce, a mi entender, de un final de día