Crónica fotográfica del primer día de The Big Stereoparty
Fotografías y texto: Javier García Nieto (c)El viernes arrancaba el Día de la Música 2014. Este año, y con motivo del 25 aniversario de Subterfuge, se congregaron en el escenario muchos de los grupos de la mítica escena indie española. Desde las nuevas promesas hasta los que empezaron con el sello español más solvente, prestigioso y carismático.
Aquí tenéis una «fotocrónica» de la primera jornada del festival, al que acertaron poniendo el título de «The Big Stereoparty». Pedimos disculpas porque de esta primera jornada nos faltan las fotografías de Ellos, Marlango y Anni B Sweet que, por motivos de localización, nos fue imposible cubrir.
Comenzamos con Los Reactivos: Este grupo se marcó un concierto especial versionando a Los Vegetales.
Cola Jet Set: Cómo no, retomaron dentro de su concierto su míticas canciones “Cosas que nunca se olvidan”, “Hay Amor” o ”Quiéreme”.
Purr: Después de 15 años inactivos, algunas de las canciones que sonaron fueron las versionadas “Jesus etc.” de Wilco o “Perfect Day” de Lou Reed.
McEnroe: Con un directo enérgico y de gran calibre se dejaron querer encima del escenario.
Neuman: Comenzaron con temas de sus trabajos “By Fear/Hi Love” y “Hell” para terminar tocando parte de su nuevo y aclamado disco “If”.
Sexy Sadie: Con Jaime García Soriano, a la cabeza eran una de las grandes bandas de la noche. No pudieron faltar canciones añoradas como «A brand new world«, «Someone like you«, “Nonsense” o “In the Water”.
Alaska y Nacho Canut DJ: Pasaron sin pena ni gloria. No dieron mucho juego en el escenario y sin apenas movimiento. Cierto es que sonó alguna canción como “No sé qué me das” que animó al respetable. Corto, concreto y algo falto de acción fue el momento DJ de Alaska y Nacho.
DOVER: Volvió a tocar los temas que les hicieron famosos de la mano de Subterfuge «Devil came to me«, «Loli Jackson» o «Serenade«.
Corizonas: Puso uno de los grandes momentos del DDM14, animaron al público y lo llevaron donde quisieron. Como siempre que los hemos visto, ¡perfectos!
Cycle: Pusieron la guinda para cerrar el momento grupo antes de que apareciera Carlos Jeans a los platos. La China Patino puso la nota de pop electrónico a la noche.
Carlos Jean DJ: Puso la nota final a la noche. Aunque el público ya se movía un poco por inercia, a esas horas…, fue el broche a una tarde/noche llena de conciertos.