Lo Pueden Todo es el segundo trabajo de Jaime García Soriano como Sr.NADIE, un EP que se presenta a modo de antesala del que será su segundo largo después de En La Ciudad del Aire.

El nuevo EP de Sr. Nadie estará compuesto por cuatro canciones que terminan con «Nadie Superior«, tema clave de este trabajo.

«Ya está, ya lo ves. Tiempo y distancia lo pueden todo (…)». Estamos ante un punto de partida bastante descriptivo que, además, se hace eco del eslogan de los muñecos articulados más famosos de los años 70: « Los Madelman lo pueden todo«. Sólo que, en este caso, el significado va más allá y el sonido -un tanto sucio en el arranque- parece englobar el resto de las composiciones. Aquí, gran parte de la jugada está protagaonizada por el bajo hasta que llega la guitarra y rompe con todo. Y estalla el estribillo. Y la grandeza de la canción se apodera definitivamente, provocando que nos demos cuenta de por dónde van a ir los tiros en el próximo álbum de Sr. Nadie. Al final, la batería de Toni Toledo -compañero de batallas de Jaime en Sexy Sadie– golpea de manera contundente y todo acaba difuminándose en el «tiempo» y la «distancia».

La tercera de las canciones, «Abril«, se dio a conocer el pasado otoño  para avisarnos de la llegada del EP que ahora nos ocupa y, sin embargo, es la que más se aleja del objetivo sonoro del conjunto.

En segundo lugar aparece «Frente a Frente«, con una guitarra inicial pura y desgarradora, que convierte en rock el exquisito universo pop de Sr. Nadie. Ahora se percibe un mensaje perfectamente construido gracias al trabajo de todos estos años, que han logrado un domino de nuestro idioma con el que, sin duda, el mallorquín ha encontrado su sitio. Y, de regalo hace gala del falsete que maneja tan bien. A mitad de la canción, hay un respiro que vuelve a protagonizar el bajo.

Y nos queda una: «A Sorprenderme«. Bajo, batería y voz despegan directos y añaden una guitarra cristalina -en un primer momento- y, rápidamente, el estribillo. Después de un segundo estribillo, se deconstruye e incorpora el teclado, del que también se encarga el propio Jaime. En tan sólo unos segundos, llega el final con una marcada huella de sus queridos Pixies.

Luminosidad, energía pop y un sonido propio, contundente y, casi con toda seguridad, definitivo. Un trabajo que «ha nacido y se ha desarrollado sin acústica y con un concepto de banda» que se completa con Sara Oliveira -bajo- y con Jaime Torres -guitarra y coros-.

Producido por él mismo y grabado en los estudios Cosmic Blend de Mallarca por Antoni Noguera, eso es «Lo Pueden Todo«.