Chile se postula como uno de los grandes reductos para el descubrimiento de nuevos grupos aquí te presentamos a cuatro a los que no deberías perder la pista:
Dënver:
Marina y Milton forman este dúo por el año 2004 pero es con la salida de su disco «Totoral» que se ponen en el centro de mira de la escena musical chilena, con un pop dulce y unas letras de falsa inocencia, retratan una generación que fusiona instrumentos variados con una electrónica suave y alegre.
«Música, gramática, gimnasia» álbum del 2010 traspasa las fronteras de Chile, llegando incluso a España. donde recorren varias salas dándose a conocer
Al poco de empezar a promocionar su último disco «Fuera de Campo» se anunció su separación al poco tiempo dieron marcha atrás en esta decisión para alegría de sus seguidores.
Los Bunkers:
Grupo mítico de rock chileno pionero en fusionar sonidos más folclóricos con un rock sesentero que se consolidó con su disco «La Culpa» y ya fuera de sus fronteras con «Vida de Perros».
Su último disco de estudio, «La Velocidad de la Luz», salió a la luz el años pasado con una gran aceptación en crítica y público, manteniendo su esencia y evolucionando respetando su pasado, incluso ganando el Grammy latino a Mejor Álbum Rock.
Astro:
Ya habíamos hablado de ellos en el especial que hicimos sobre el Primavera Sound de este año.
Este grupo de jóvenes con un sonido electrónico psicodélico con letras divertidas y originales han dado la vuelta a ese nuevo pop chileno, más cercano a la innovación que a la búsqueda de las raíces de sonido tradicional.
Ases Falsos
Lo que en un principio fue «Fother Mucker» sobre el año 2011 se convertiría en «Ases Falsos» rompiendo con su anterior proyecto.
Con un sonido fuerte, electrónico y con unas letras sociales que no conocen la censura, conectan con una generación que no ve suficiente con hablar de sentimientos también quiere ver reflejada la situación que les rodea.
Su primer disco «Juventud Americana» ya los puso en boca de todos y con el single del que será su nuevo trabajo «Conducción» esperamos se consoliden en el panorama musical.