Jack White ha conseguido el record Guinness a «Disco más rápido jamás publicado en la historia»

Algo que Jack White lleva tiempo persiguiendo dentro de su carrera profesional, es poder entrar en el libro Guinness de los Records, un acto que a muchos les parecería toda una excentricidad pero que para el músico de Detroit es todo un hito dentro de su carrera.

Si hace unos años Jack tachó de «elitistas» a la organización del libro Guinness por no reconocer uno de los conciertos de la gira de The White Stripes por Canada como «el concierto más corto de todos los tiempos«, el pasado sábado, coincidiendo con el Record Store Day, Jack White consiguió el record a «Disco más rápido jamás publicado en la historia de la humanidad» grabando, montando y publicando su nuevo trabajo «Lazaretto» en nada más y nada menos que 3 horas, 55 minutos y 21 segundos.

fastest-recordWhite entró en su estudio de Thrid Man Records a las 10 de la mañana para interpretar la canción. Desde ahí, el master de la grabación fue a United Record Pressing que comenzó su parte del proceso rápidamente.

El single se vendió durante el Record Store Day en la tienda Thrid Man, arrebatándole al acordeonista de polka Vollgas Kompanie el Guinnes, quien publicó un álbum en directo un día después de su grabación en Suiza.

No sabemos si el bueno de Jack estará pensando en batir algún record más pero desde aquí ya le avisamos que el record a la canción  más larga de la historia lo ostenta  «Zwei Jahre» del grupo alemán Phrasenmäher  que dura 1 hora 30 minutos y 10 segundos.