La banda regresa con «Sierra y Canadá»

DSC_0453

Sidonie vuelve a los escenarios y a la escena musical con su último disco «Sierra y Canadá», un álbum en el que los teclados, las melodías y los primeros pinitos de la banda con la electrónica son algunas de las novedades que aportan al séptimo disco de toda su carrera musical.

La banda quiso estrenar «Sierra y Canadá» de la manera más especial. Para ello, organizó un mini-concierto acústico en las oficinas de Spotify. Una elección muy acertada en la que unos pocos afortunados pudimos oír más de cerca a Marc Ros y los suyos: unas personas muy cercanas que contestaron a las preguntas de los periodistas y provocaron la risa en más de una ocasión entre el público.

«Sierra y Canadá» es tal y como ha confesado el grupo, «es el disco más complejo y largo que hemos grabado, hemos estado cuatro meses seguidos en el estudio, no podíamos conformarnos con cualquier cosa. Nos costó pero lo hemos conseguido al final»

DSC_0419

Durante el directo pudimos comprobar los cambios antes mencionados, un toque mucho más electrónico pero sin perder la esencia a la que nos tiene acostumbrados Sidonie. Canciones como el single actual «Sierra y Canadá» o «Un día de mierda» demuestran todo el duro esfuerzo que han realizado para conseguir este disco. Un trabajo que han confesado que ha sido creado desde cero, casi virgen, compuesto íntegramente en su estudio.

El grupo confiesa que a la hora de hacer el disco tuvieron esa libertad de hacer lo que les apetecía tras grabar «El Fluido García» un disco que afirman «comercialmente no fue muy exitoso, se notó que en los conciertos hubo como un receso, la gente se espantó» pero señalan que «no existiría «Sierra y Canadá» si no hubiera existido antes «El Fluido García»».

DSC_0450

De esta forma nació este séptimo álbum, un disco que adelantan no es de primera escucha, a pesar de ello, son optimistas «eso no es malo, muchos de mis discos favoritos no me gustaron a la primera», asegura Marc Ros.

El disco promete, y mucho, y es que será el álbum que lanzará al éxito a la banda que perdió fuelle con «El Fluido García» y que conseguirá recuperarlo con «Sierra y Canadá».

¡Mucha Suerte!

 
 
 
 
 

DSC_0435

Texto y fotos: Elena Solís Rodríguez @elexachung