Nacho Silvestre nos trae su nuevo Ep

Segundo trabajo en solitario del músico castellonense Nacho Silvestre, artista de una trayectoria que se remonta a 2006.

Para esta nueva aventura ha elegido defender un Ep de cinco temas.

Inicialmente la idea era presentar un formato muy intimista, como su trabajo anterior “Union St”, únicamente apoyado en su guitarra y su voz, pero decidió dar una vuelta a esa idea y convertirlo en un disco con más contenido, buscar mayor número de matices instrumentales.

Diversas influencias pueden advertirse a lo largo de todo el Ep, sin que Nacho pierda su voz, su toque personal que hacen cada uno de los temas personal e intransferible.

Todos ellos compuestos por Nacho salvo “ I Dont trust myself”, una versión de John Mayer, que ha pasado a través de un filtro más pop que el original, recordando por momentos al británico Craig David, especialmente en la parte musical.

Arranca con energía gracias a “Reynolds”, canción vibrante, con mucha luz, que transmite un positivismo muy recomendable para empezar la audición de un disco. Muchas veces el primer tema es fundamental, como puerta de entrada a un mundo desconocido para el que lo escucha por primera vez. Puede lograr atraparte o que sea la única canción que escuches.

En ese mismo terreno se mueve “Lost at home”, con un inicio más lento, pero que rápidamente retoma la corriente que había generado “Reynolds”.

En el corte “Waiting Outside” deja salir su lado más personal, más pausado, “desenchufado”, lo que demuestra que su idea original, minimalista, sigue estando presente en su planteamiento creativo.

Mantiene esa dinámica melódica con el último tema “Hit the Road”, trazando así una línea a través de los cinco temas de más a menos en cuanto a energía, no en interés.

En conjunto, nos encontramos ante un disco pop, sin que esta denominación sea negativa sino todo lo contrario, se puede hacer pop blando y comercial o hacer pop de calidad, como es el caso.

A pesar de ser un viaje corto por el número de canciones, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de historias distintas, según el estado de ánimo. Unas más pausadas, para disfrutarlas con calma y otras destinadas a mover los pies y esbozar una sonrisa mientras las escuchamos.

http://www.nachosilvestre.com/