Los madrileños Jack Knife pasaron el jueves 6 de marzo por la Sala Pussywagon de Albacete mostrando su potencial y auténtico sonido brit-pop.
JACK KNIFE están de gira presentando su último EP “Listen to Jack Knife” grabado recientemente por Javier Valverde en los estudios PUA MUSIC de Baeza y producido por Fernando Pardo (Sex Musueum, Corizonas y Los Coronas). Éste ha sido su primer EP oficial, que incluye cuatro temas que nos dejan ver las dos caras de la banda. Dos canciones más rockeras y gamberras como son “Destiny´s Calling” y “Revelation”, -esta última a mi parecer un auténtico hit-. En el otro lado, más popero y melódico, los temas “The Shepherd´s Song” y “Let me Go”.
JACK KNIFE aterrizó en Albacete el jueves pasado en la ya conocida sala de la ciudad PussyWagon, dejando desde el inicio claras sus intenciones. Desprenden fuerza y ganas desde el primer acorde. Con su look ochentero, un sonido contundente y melodías pegadizas nos hicieron pasar un buen rato a los allí presentes. Hay que reconocer que eramos pocos los que fuimos a su concierto. Quizás el día, un jueves, y que a pesar de las buenas críticas que han cosechado aún no se trata de un grupo muy conocido, hizo que la asistencia de público fuera tan escasa.
No obstante, hay que aplaudir a los cuatro miembros de la banda, Álvaro (batería), J.Parsons (guitarra y voces) y los hermanos Carlos Flores (voz y guitarra) y José Miguel Flores (bajo). Y aplaudirles alto, muy fuerte, porque a pesar de tocar “en familia” fueron capaces de sacar lo mejor de ellos mismos, con un sonido más que decente a pesar de su juventud, y unas ganas y energía que serían la envidia de muchos grupos.
JACK KNIFE hizo sonar sobre el escenario 14 temas pertenecientes a sus trabajos grabados hasta la fecha, a excepción de una canción nueva a la que no le han puesto título aún.
De su EP homónimo de 2010 sonó con fuerza, y como unos de los temas más reconocibles del grupo, “This mother” (o al menos, uno de los que más le gustan a un servidor que esto escribe), por su guitarreo contundente y energía que transmite, y que claramente recuerda a Mando Diao. Canción que de forma general describe muy bien la línea musical que sigue la banda. Las seis canciones que forman su segunda Demo de 2013 también estuvieron presentes, además de las cuatro que se incluyen en su último trabajo,“Listen to Jack Knife”. De éste, me gustaría destacar “Revelation” un tema excepcional que atraca tu cabeza y se inserta en tu subconsciente, ¡genial!
Y estos chicos son JACK KNIFE, jóvenes y descarados, buenos músicos, buena gente… Les queda mucho camino por recorrer y muchos “cuchillazos” que esquivar, pero presentan una propuesta llena de energía y muy pegadiza. Su buen sonido, esconde mucho potencial, seguirá mejorando a la vez que estos jovenzuelos maduren. Cantan en inglés, hoy en día, quizás un peligroso handicap, pero hacen lo que les gusta y es de admirar. Esperamos y deseamos que sigan por el camino adecuado y sean capaces de abrirse un hueco en el panorama musical actual, porque desde luego aptitudes no les faltan.
“… jack knife in your sweaty hands”. (“Hey Bulldog” – THE BEATLES)
Crónica y fotografías: Fran García Bustos.