Algunas veces para entender la música de un lugar en particular hace falta ponerla en un contexto

Crear ese contexto es lo que intentaremos con este artículo donde os presentamos algunas películas relacionados con la música mexicana.

Hecho en México

Esta película utiliza la música como puentes que conducen y ahondan en una serie de preguntas planteadas sobre la situación actual del país y preguntas existencialistas bajo el punto de vista de esa mezcla de culturas.

En la pantalla vemos pasar a un gran grupo representativo de la escena actual de la música mexicana. Su banda sonora se hace imprescindible si buscas un ejemplo de recopilatorio sin miedo a etiquetas.

Aquí y allá

Aunque la música aparece casi de forma casual, esta conmovedora historia explica lo que significa ser músico, padre de familia y emigrante en este juego de realidades del norte y sur al que juegan Estados Unidos y México en el que los peones son esta generación de personas que se encuentran entre dos mundos.

Somos Mari Pepa

Esperamos con ansia el estreno de esta película, donde Alex un adolescente al cuidado de su abuela, se propone cumplir ciertos objetivos durante el verano, entre ellos el de formas un grupo de rock Mari Pepa.

Es un gran ejemplo de como la semilla de la música empieza y se desarrolla en la juventud y como se pone en marcha estas nuevas propuestas musicales en este país.