Mø, o mejor dicho Karen Marie Ørsted es el nombre de la cantautora revelación en Dinamarca que ahora está presentando su videoclip “Don’t wanna dance”, adelanto de su próximo disco.
Gracias a unas mezclas muy eclécticas  en las que incluye el pop con sonidos bedroom beats de toques soul, punk, electro y R&B ha sido comparada con otras grandes voces como Purity Ring, Grimes o Twin Shadow.
Mø llega a España para presentar su álbum debut que podremos disfrutar desde el día 10 de Marzo. Su single “Pilgrim” ya ha conseguido estar en el número 11 de los charts daneses. De la mano de Sony Music nos trae “No mythologies to follow”. Un LP con doce canciones en las que podremos encontrar melodías dulces combinadas con los sonidos electrónicos más actuales, todo ello acompañado de unas letras en las que el amor y su pérdida están presentes.
Ha sido producido por Ronni Windhahl y grabado en los No Wav Studios Copenhague donde podemos ver algunas influencias que van desde Sonic Youth y el Punk americano hasta la electrónica de Avicii. Además incluye la colaboración del Dj y productor estadounidense Diplo para la canción “XXX 88”.
Las dos únicas citas en nuestro país son la ocasión perfecta para descubrir el directo de Mø, si es que no lo hiciste en el DCODE el pasado mes de septiembre.
Si quieres disfrutar de la danesa las dos fechas serán:
21 de Marzo en Barcelona, en la sala Bikini.
22 de Marzo en Madrid, en la Sala Independance Club.
Puedes adquirir las entradas aquí anticipadamente a 15 €  o en taquilla a 18 €.
 
MØ – Don´t Wanna Dance