Desde 1994 que los Niños Mutantes comenzaron su andadura ya ha llovido mucha música en nuestra particular historia de la música. Dentro de unos meses será su vigésimo aniversario y desde Ernie quieren celebrar de una manera especial durante todo este año 2014.
Ellos están preparando un álbum que verá la luz en primavera. Lo que por ahora sabemos de su gestación es que van a contar con el modus operandi que tan buenos resultados ha dado en sus dos últimos discos (“Las noches de insomnio”, Ernie 2010, y “Náufragos”, Ernie 2012). Volverán a recluirse en la Alpujarra granadina con su “familia habitual”: el equipo de Producciones Peligrosas, con el que han dado en la diana y creado himnos como “Errante”, “Las noches de insomnio”, “Náufragos”, “Caerán los bancos” o “Hundir la flota”. La novedad es la incorporación de un nuevo miembro a esa familia: el aclamado productor  Ricky Falkner, que <a buen seguro tratará con cariño el sonido de Niños Mutantes y lo abrirá a nuevos horizontes> nos comentan desde Ernie.
Preservarán en secreto muchos de los dato de este noveno álbum, lo que sí nos han adelantado es que retratará <imágenes de ese espectáculo que es la vida, a veces como un gran circo venido a menos, y otras llena de magia y belleza. Desde la Plaza de Santo Domingo y la Gran Vía de Granada llegarán encuentros con las personas adecuadas en días soleados de mayo, pero también encuentros con quien nunca debió de cruzarse en el camino>.
Estos Mutantes nos contarán que no soportan este mundo de estrés en el que siempre llegan tarde y que este mundo sucio que nos ha tocado vivir no puede seguir así. Aun así, en el fondo, ellos y nosotros conservamos la esperanza porque creemos, gritamos y sabemos que todo va a cambiar.
Deseando que nazca y vea la luz nos mantendremos a la espera…